Sin embargo, camiseta napoli tampoco se planteó que el duelo pudiera retrasarse al domingo. Bruguera, sin embargo, registró el personaje, con lo que desposeyó a Jan de su propiedad. Es la ley que impone el entrenador en casos como los de Isco o Modric. Un tipo capaz de mantener la sonrisa y no levantar la voz en los entrenamientos y frío y calculador para ir quitando del camino a celebridades: Keylor Navas, Isco, Marco Asensio, Modric y también Marcelo. Pero Solari prefirió jugar con Carvajal, en la izquierda, antes que con Marcelo porque todavía no le ve fino y no le sirve que aguante bien un tiempo y se desmorone en el segundo.
El último caso es el de Marcelo. En el caso de Sevilla, ayer se decidió que se reforzarán determinadas estructuras pasivas en el casco urbano mediante la instalación de bolardos u otros elementos disuasorios que contribuyan a garantizar la seguridad ciudadana. O Mislata (Valencia), donde se han querido blindar todo el recinto festivo con cerca de un centenar de estructuras de hormigón para proteger a los cerca de 10.000 personas que se esperan cada día en las fiestas. El encuentro será emitido en directo a partir de las 16.15 del domingo en beIN La Liga, canal que se puede ver en las plataformas de pago Vodafone TV, Movistar TV y Orange TV.
El fichaje de Torres alteró al gigante, que no acepta el rol de suplente, con algunas actitudes que han incomodado mucho a Simeone. Simeone debe gestionar su plantilla en el momento álgido de la temporada y vuelve a agitar el ataque. En la plantilla del Real Madrid no se esperaban este Solari tan cercano y a la vez lejano. Queda menos de una semana el estreno liguero y, aunque la base del equipo está construido, todavía faltan unos retoques para completar la plantilla antes del cierre del mercado de fichajes. Al equipo andaluz, mientras, no le queda otra que empezar a sumar de tres en tres de inmediato.
Mientras, camiseta doblete valencia la situación de Mandzukic no es nada cómoda. En el Nuevo Arcángel le toca jugar a Mandzukic y a Torres esperar en el banquillo. Lo que está haciendo Solari es mandar al banquillo a los que considera que no son fiables porque no están en su plenitud física o tiene datos que le dicen que puede existir un riesgo de lesión. La obsesión de Solari por confiar en los futbolistas que más continuidad tengan en el trabajo y garanticen un esfuerzo ilimitado en cada uno de los partidos marca la hoja de ruta del nuevo entrenador. El francés, al que costó adaptarse al exigente modelo de trabajo implantado por Simeone, vivió semanas de gloria en las que su juegos y goles dejaron patente que la fuerte inversión realizada por el club para incorporarlo fue un acierto. Debutó con la camiseta madridista el 10 de septiembre de 2005 —bajo las órdenes del técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo— durante un partido de Liga contra el Real Club Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.
Volverá a jugar cuando exista la seguridad de que puede soportar esfuerzos de alta intensidad y repetirlos durante todo un partido. La persecución de la Segunda República contra la Iglesia española, hasta 1936 y durante la Guerra Civil, le costó la vida a 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas, de acuerdo con un estudio del historiador Antonio Montero Moreno. Tras su ordenación sacerdotal en 1925 sus primeros cargos parroquiales los desempeñó en Xixona, Simat de Valldigna, Senija y Xeresa hasta que fue nombrado capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y de las Madres Franciscanas en Alzira. «Como Ayuntamiento, guardamos las máximas cautelas y las máximas reservas sobre lo que se habló en aquella reunión; es un tema de seguridad ciudadana y no vamos a dar pistas al enemigo», ha aseverado. Se ha descartado la instalación de bolardos y maceteros, pero se instalarán vehículos fijos, de la policía y otros servicios del ayuntamiento, que pueden retirarse en caso de una emergencia.