Tomó decisiones deportivas que hicieron ver a los jugadores que Celades es un entrenador de Primera, camiseta centenario valencia que aún no había entrenado en Primera. En el verano los blancos perdieron la Supercopa de Europa tras caer 1:0 ante el Chelsea FC en Mónaco en el debut del neerlandés Guus Hiddink como entrenador del club. En Zaragoza entendemos vuestra situación, y ojalá no sea tarde para vosotros aún, ante todo, no os rindáis! Más tarde se ha desplegado otra pancarta contra el director deportivo, García Pitarch: «Suso, cómplice, dimite». Avenida de Suecia junto con una enorme pancarta con el mismo lema. Varios vecinos de la Avenida Suecia grabaron desde sus balcones unas escenas lamentables que vuelven a reflejar la violencia y el odio existente entre unos pequeños grupos de aficionados que empañan el nombre de sus clubes y ciudades. Por su parte, el Valencia emitió un comunicado oficial poco antes de que comenzara el partido desmarcándose de lo sucedido y recordando su firme lucha contra la violencia en el estadio.
Por su parte, Piccini aún debe esperar para recuperarse de su lesión de rótula y la recuperación de Gonçalo Guedes es un misterio. Guedes salvó en el 93 lo que se lleva de temporada europea del Valencia. Aquellos que veían al equipo holandés pasar rondas de la Champions de la temporada pasada, con un fútbol directo, camiseta del valencia centenario vertical que combina talento y velocidad sin que ninguna de las dos virtudes se resienta. Una hora antes del comienzo del partido contra el Celta, unos 1.500 aficionados (mayoritariamente de la zona de la Curva Nord) se han concentrado en las puertas de Mestalla para protestar contra la situación del equipo.
La semana pasada, el partido fue declarado de alto riesgo por la comisión permanente de Antiviolencia del Ministerio del Interior. La concentración se ha desarrollado sin incidentes, aunque los cánticos se escuchaban perfectamente desde el interior del estadio. Ese fue el Ajax que se vio en Mestalla, aunque el 0-3 resultara demasiado castigo. Por ese esta año ha convertido el infortunio en oportunidad. Por ello, el club que hace días ya anunció que abriría las puertas de la Ciudad Deportiva en Año Nuevo, ha dejado que sus aficionados presencien la primera sesión de este año bajo la dirección técnica de Marcelino García Toral.
El equipo ha realizado su primer entrenamiento del año 2019 buscando el calor de sus aficionados. Es bonito ver que al menos hay gente con orgullo para pelear por rescatar a su equipo de los secuestradores que lo llevsn al abismo. En el entrenamiento destaca la presencia de Gabriel Paulista y Kevin Gameiro que se han ejercitado junto al resto de compañeros. También se presentó ropa deportiva de calle, en versión de verano y de invierno, que será blanca y negra en el caso de los jugadores y negra en la de los técnicos. Al acabar el partido, el equipo al completo se fue al centro del estadio para saludar a la afición en una imagen habitual de los jugadores comulgando con la grada.
La afición del Valencia ha estallado tras la crisis deportiva e institucional que vive el club. El 2 de diciembre fue expulsado en un partido de Liga contra el Athletic Club por un codazo a Aritz Aduriz, que empató 0-0, siendo el jugador más expulsado de la Liga en solitario, con 19 tarjetas rojas. En el partido de Vallecas se gana por 1-0 pero en Eibar se pierde por 2-0 y el ascenso no llega. En mayo de 2018, la familia Nadal se vio implicada en una polémica operación urbanística por la que la Rafa Nadal Academy de Manacor y sus terrenos se convertiría en un hotel, auspiciado por una iniciativa del Partido Popular.