Sin cambios en ambos equipos, siguen los mismos 22 que acabaron la primera parte. Marco André, Francisco Martínez, Lato, Moriba y Cümart fueron los cambios de Voro esta segunda mitad. FC Barcelona gana la 1º mitad en 50% de sus partidos, Valencia CF en 30% de sus partidos. Valencia dio el golpe en la mesa y venció 1-0 a Real Madrid por la jornada 35 de LaLiga. Real Madrid – Valencia: 1-0. ¡ Resultado Real Madrid – Valencia: 1-0. ¡ Falta peligrosa a favor del Madrid en la frontal. Con VAR y a cámara lenta todo parece falta. Militao se marchó lesionado y el VAR anuló el gol de Rüdiger por falta de previa de Benzema. Benzema desplazó a Musah con el brazo y el VAR llamó al colegiado para revisar el tanto. Ceballos protesta ahora una entrada de Musah. El gol de Rüdiger de córner fue anulado por Alberola Rojas por una falta de Benzema a Musah. Amarilla para Asensio tras parar con falta una contra del Valencia con agarrón a Lino.
El Valencia sigue muy bien plantado. Y es bien sabido que entre criminales “dar piso” significa matar a alguien. A veces no hay que complicarse mucho: RTVE, BBC, ESPN… Muy conocida también la historia contada por Poncho Zuleta sobre Jorge Oñate cuando se murió Michael Jackson que narra que El Jilguero lo llamó llorando y decía que Michael era Oñatista, que No Voy a Patillal “era el disco de Michael”, y una serie de apuntes que hicieron reír a sus seguidores. Era generoso con sus seguidores y extraños cuando le nacía, sin embargo, debido a demandas alimentarias por sus numerosos hijos, líos e incumplimientos legales gastó mucha de su fortuna en drogas, alcohol, mujeres y abogados. El amor y el fervor por la música y la persona representada en el juglar vallenato, Juancho Polo Valencia, se sienten en todos los puntos cardinales de las dos poblaciones que se disputan su cuna: ‘Caimán’ y Flores de María, territorios pintorescos del departamento del Magdalena, separados aproximadamente por cuatro horas de distancia en épocas de verano, y cerca de 12 o más durante las crudas temporadas de invierno. Jorge Oñate le grabó cuatro temas a Rosendo Romero Ospino, el poeta de Villanueva: Noche sin Lucero (1975), Cadenas ( 1976) , Sombra de amor ( 1977) y Cántaro de amor (1979) .
Se adelantan los blancos de cabeza! 2-0 ganan los blancos y el Valencia está con uno menos. Estaba solo el jugador del Valencia y el ’10’ del Espanyol evitó que fuese a portería. Iba al centro de la portería y muy fuerte pero la sacó Mamardashvili. Nacho pasará al centro de la zaga. Este centro del campo está pensado para tener la pelota. Con este lamento hecho canción, Juancho Polo Valencia le rindió un homenaje póstumo a su esposa Alicia Cantillo Mendoza, haciéndola conocer a raíz de este canto como Alicia Adorada. Y llegó el día cuando la vida de Alicia Cantillo cayó en un agujero oscuro e inmerecido. El lunes 7 de diciembre de 1.970, día en que se inauguró la célebre caseta “El pez que bebe”, propiedad de don Alfonso Higgins, un caritativo ciudadano de Juan de Acosta, que durante toda su vida acostumbró a socorrer enfermos y proveer con féretros a los difuntos de familias realmente necesitadas, partió la historia de los bailes de Juan de Acosta en dos. Le dicen “El Jilguero de América” y “El Ruiseñor del Cesar”. Santiago Bernabéu en la recta final del partido.
Visto para sentencia el partido en el Bernabéu. El partido está al rojo vivo. Añade diez minutos al partido el colegiado. Habla el colegiado con Ancelotti, también con Vinicius. El acordeonero de Los Hermanos López, Elberto «El Debe» López también permitía a Diomedes cantar las últimas tandas de sus presentaciones en vivo. Diomedes fue recluido en su casa en Valledupar, en vez de una celda en prisión. En 1970 el acordeonero Toño Salas invitó a Leandro Díaz a una fiesta en Manaure, Cesar. “En la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de Manaure, que ambos disfrutaban ese año (1970), escuchó Leandro la voz dulce de la mujer que no reconoció y al preguntarle su nombre, le respondió, que se llamaba Matilde Lina”, dijo Celso Guerra. Otros artistas del proyecto: Maía, Mauricio y Palo de agua, Grupo Tinto y otros. El Espanyol lo intentó hasta el final con un arreó de los de Luis García, que estuvieron a punto de hacer el 23 en un balón colgad de Joselu al segundo palo que no remató por centímetros Braithwaite.