El Benfica hizo oficial este lunes la transferencia al Valencia del 100% de los derechos federativos del delantero hispano-brasileño Rodrigo y confirmó que la operación se cerró por treinta millones de camiseta medio maraton valencia 2019 20 euros. En enero de 2014, los lisboetas vendieron por treinta millones de euros los derechos económicos de Rodrigo al fondo de inversión «Meriton Capital Limited», propiedad del multimillonario singapurés Peter Lim, ahora dueño también del Valencia. El club puso a la venta 290 entradas a 45 euros para aficionados valencianistas que quieran vivir el primer partido del Valencia en el Villamarín tras la Copa, eso sí, esta vez contra el propietario del estadio.
Enseguida llamó la atención a los técnicos del club el desparpajo, atrevimiento, calidad y personalidad de un niño asiático que tiene algo diferente. En un comunicado enviado al supervisor bursátil portugués, las «águilas» informaron de este traspaso de derechos, considerado apenas un trámite ya que el futbolista juega en la disciplina valencianista desde el verano pasado. Con este resultado, el conjunto valenciano es décimo, mientras que el Orihuela es vigésimo tras la finalización del partido. Con poco tiempo para los de Pako Ayestarán para asimilar este golpe, el conjunto insular asestó otro, después de que Jonathan Viera marcase el penalti de Joao Cancelo a David Castellano.
Se guardó un minuto d silencio en memoria del expresidente de la FIFA, Joao Havelange, y del abuelo del futbolista Paco Alcácer. El dilema de Robert Moreno podría estar en hacer caso a aquellos que le aconsejan que aproveche el buen momento de un futbolista que ha demostrado desparpajo en cada uno de los partidos que ha jugado con el Barcelona. En la víspera de viajar a Sevilla, el técnico asturiano insiste en que ambos rivales son muy parecidos en muchos aspectos y confía en el buen momento de su equipo. Parecía que la fórmula de Nuno era la apropiada, siempre y cuando Enzo Pérez se mostrara hábil para contener las arremetidas de Jérémy Toulalan, Mario Pasalic o Bernardo Silva.
Con el Mónaco ya desperezado, precisamente Bernardo Silva tuvo en sus botas el empate a la media hora de juego. En cuanto al equipo visitante, el Orihuela CF cosechó un empate a dos ante el Castellón, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Sin embargo, en su primera llegada al área de Matt Ryan, uno de sus fichajes, Marco Livaja, cabeceó el empate. Parejo marcó el 2-1 (min.59) después de que Piatti cediese, hacia atrás, un balón colgado al área de manera cruzada por Antonio Barragán. Con nueve años de edad participó en el telefilme de Antena 3 Días Sin Luz, que cuenta la historia del Caso Mari Luz y donde interpretó al hermano menor de la niña.