Tras lograr el ascenso a Primera con el Granada CF y no querer continuar vistiendo de rojiblanco, Orellana acabó firmando por el Celta de Vigo, club en el que ha rendido muy bien durante las últimas cuatro temporadas. Para el equipo de Koeman, que venía de caer ante Granada por 2-1, fue un triunfo vital para sostener sus chances para pelear por el torneo. La década de los años ochenta empieza con el triunfo en la Recopa de 1980, final en la que se enfrentan al Arsenal F.C. La década de los años sesenta se caracteriza por la consecución de varias Copas de innegable valor. El valor doble de los goles conseguidos fuera de casa le proporciona el título. Levante-Gimnástico, camisetas de futbol título que no acaba de gustar y es reemplazado por el de Levante U.D. Tras la prórroga llegan los penaltis y tras numerosos lanzamientos el portero Pereira detiene el último y definitivo y consigue el título. En la temporada 1979/1980, el Valencia conquistó la Recopa de Europa de la UEFA tras derrotar al Arsenal FC en una tanda de penaltis agónica.
Han llegado las de Europa y la de ciudades en Feria, denominación más tarde sustituida por Copa de la UEFA. En el año 1992 se convierte en Sociedad Anónima Deportiva, cambiando su denominación desde entonces y pasando a ser Valencia Club de Fútbol, S.A.D.. Pero no entiendo que el árbitro no consultara el VAR, a no ser que en el VAR lo tuvieran clarito y pensaran que no hacía falta avisar al árbitro. En un tercer nivel están los patrocinadores principales, donde figuran CaixaBank, Coca-Cola, EA Sports y Trolli, que ha renovado el contrato firmado en febrero de 2014 por dos años más. La década de los años setenta tiene dos partes claramente diferenciadas; en la primera se llega a la final de Copa de 1970, perdiendo con el Real Madrid C.F. En las primeras ediciones de los noventa, el club se asienta en Primera y participa en Europa, aunque con escaso éxito, y no es hasta la temporada 95/96 cuando vuelve a tener claras opciones de conseguir una Liga con Zubizarreta en la portería y Mijatovic en el centro del campo. Aunque sea para ver si hay suerte. En la temporada 85/86 la suerte no acompaña, se deben algunas nóminas y los fichajes no responden a las expectativas.
En la temporada 82/83 se salva milagrosamente en el último encuentro al derrotar al Real Madrid C.F. En la temporada 88/89 finaliza tercero y en la 89/90 segundo. En el segundo tramo aparecen Juan Cruz Sol, Pepe Claramunt y Roberto Gil. Es la gran esperanza valencianista pàra complacer a Pepe Bordalás y que tenga algún refuerzo -al margen de Mamardashvili para el principio de una pretemporada en la que no están los internacionales y en la que un central es uno de los objetivos indispensables para reforzar la plantilla, y más tras el adiós de Mangala. Y si nos centramos en el conjunto taronja, sin duda una de las principales amenazas es el pivot montenegrino Bojan Dubljević. Orientémonos, efectivamente, a visualizar aspecto por aspecto el conjunto de los detalles que hemos aglutinado del recurso mencionado. Elegante y con los detalles en dorado. El C.D. Mestalla es diseñado para albergar jóvenes jugadores con proyección y desde su nacimiento será la base de la cantera valencianista. Destacan en esta década el presidente Julio de Miguel y los jugadores Waldo y Guillot, en sus principios.
Antes de la presentación, la plantilla y parte del consejo de administración del club realizaron una visita a las instalaciones junto a Miguel Burdeos, presidente de SPB y también miembro del consejo de administración del Valencia Basket. Para terminar, destacar, que es una tienda. La campaña 86/87 se vive en Segunda División, en una Liga que se disputa con el desastroso Play-off, y que al final se abandona al concluir primero, con 57 puntos y campeón de Liga. En la Liga 71/72 se es subcampeón tras perder un encuentro vital en casa frente al Real Madrid C.F. La Liga se ha convertido en coto privado para el Real Madrid C.F., auténtico dominador en España y Europa, con alguna incursión del Club Atlético de Madrid. La derrota escuece y no será hasta 1967 cuando se consiga un nuevo trofeo, en esta ocasión del Generalísimo, al vencer por 2-1 al Club Atlético de Bilbao, con goles de Jara y Paquito. En 1981 se consigue la Supercopa de Europa al derrotar al campeón de Europa Nottingham Forest F.C.: derrota por 2-1 en el City Ground, y victoria por 1-0 en casa con gol de Felman.