Hace casi dos años, Jorge Lahuerta, Lawerta en el mundo de la ilustración, tocó a la puerta de Valencia CF con un porfolio lleno de ideas, camiseta centenario valencia barata pero hasta dos semanas antes de la final no recibió la llamada. Es algo muy complejo, donde te sometes a la opinión de un colectivo que puede ser muy crítico», explica Jorge. Puede que no esté entre mis diez mejores trabajos, pero tengo claro que el impacto lo ha multiplicado el haber ganado la Copa, esta Copa del Centenario. El diario EL MUNDO quiere celebrar el Centenario del Valencia CF proponiendo a sus lectores que nos cuenten a través de sus cuentas de Twitter cuál es el momento de los 100 años del club con el que se quedarían.
La última, una serie limitada de serigrafias del Centenario. Su diseño gustó a la primera en el club y enamoró a todos los valencianistas, que reclaman ver esa imagen en una lona de Mestalla, en una camiseta o incluso en el abono de la próxima temporada. Querían esa imagen concreta de Baraja, y me dieron la foto, y a Kempes y al Piojo, además de la gama cromática en blanco, negro y dorado», tiendas de camisetas de rock en valencia cuenta. En una semana, compuso la lona con los murciélagos, Kempes con los brazos -«porque es claramente una imagen asociada al Valencia con aquella celebración en el 79»- y un gesto del Piojo. «El Valencia ya ha visto la fuerza que ha adquirido y está valorando cómo comercializarla.
Supongo que se quedaría en el estadio», se lamenta. El centrocampista reconoce que los azulgrana tienen el «plus» de la experiencia, pero la temporada que cierra el Valencia les ha hecho veteranos en mil batallas que les han curtido. La final, a partido único, tuvo lugar el 23 de mayo de 2001 en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, en Italia, y en ella se enfrentaron el Bayern Múnich y el Valencia. Para la recta final, Vives sacó al escenario a sus compatriotas Morat, joven grupo popero que arrasa en España con sus cálidos estribillos de radiofórmula, camiseta borussia dortmund 2019 20 hasta el punto de que han fijado temporalmente su residencia en Madrid.
La Tienda de Marca te da la posibilidad de tener por fin la mesa de billar semi-profesional con la que tantas veces has soñado a un precio que ni en los mejores sueños. Con el pitido de Undiano Mallenco se pondrá fin a una temporada que para el capitán tiene «mucho valor». El Valencia masculino y el femenino disputaran sus correspondientes partidos este fin de semana en el norte de España. Han pasado a la historia», explica el ilustrador, al que el Valencia guió con una petición expresa. Otra vez la presión que puede hacer temblar las piernas. Que el peso del Centenario, de los once años sin títulos, de las 20.000 almas que estará en la grada no carguen las piernas ni nublen criterio con la pelota.