Durante muchos años, fuera de casa, los colores distintivos de la bandera de Senyera (y por supuesto la selección española de fútbol) componían los colores de la franja de cambio del equipo, a menudo en forma de rayas rojas y amarillas combinadas con pantalones cortos azules. Sin duda alguna, el ascenso al olimpo de los iconos de la afición valencianista fue el día en que el equipo, ataviado con su camiseta de la senyera le ganó en el Calderón la copa de 1979 al Real Madrid. El Valencia CF ha hecho un homenaje al centenario del Camp de Mestalla con un escudo inspirado en el cartel del partido inaugural que se disputó en el Camp de Mestalla en 1923 y en la investigación de documentos gráficos de la época por parte de varios departamentos del Club. Pero también tendrá su repercusión en la camiseta que vestirá el primer equipo en la temporada 2022-23. Ya se conoce como es, el primer equipaje cambiará su escudo para homenajear al campo de Mestalla en concreto, esa equipación lucirá el escudo con el VFC (Valencia Football Club) tal y como hicieron los primeros moradores del templo valencianista que cumplen 100 años. La imagen de Mario Alberto Kempes con los brazos abiertos celebrando los goles que le dieron el triunfo a su equipo ya pertenece a ese tipo de instantánea con una carga emocional innegable para cualquier seguidor del equipo del murciélago.
La elástica en cuestión fue una copia de una muy parecida que el club lució en los 70. De color azul eléctrico, el equipaje incorporaba a la altura del pecho dos franjas muy estrechas de lado a lado. VALÈNCIA. «Bronca en el Bernabéu a la horterada del Valencia» fue el llamativo titular con el que el peculiar diario «El Alcázar» quiso incidir sobre el estreno oficial en el Santiago Bernabéu de una de las equipaciones más icónicas del club allá por 1977. No fue esta, sin embargo la primera ocasión el que el club de Mestalla vestía el uniforme con los colores de la bandera de la Comunitat. Esta será la primera ocasión en la que la marca Puma realice un diseño de la camiseta de la senyera, lo cual era llamativo al ser el único sponsor técnico que ha vestido al club que no había hecho aproximación combinativa alguna a un equipaje con tan buena acogida en el aficionado. El Valencia cambia su escudo para la camiseta de la temporada 2022-23. En la temporada en que se cumplen 100 años de la inauguración del Camp de Mestalla (1923-2023), el Valencia CF y PUMA han querido rendir un homenaje a este mítico estadio en la primera equipación de esta nueva temporada, con diferentes elementos y con el logo exclusivo que se ha creado para conmemorar este aniversario.
Ya hemos referido que el club comienza a utilizar la camiseta de la senyera con asiduidad al final de la época de los 70. Tras el rechazo que dicha camiseta produjo en el Bernabéu y en plena época reivindicativa de los estatutos de autonomía, el club de Mestalla decidió oficializar esa segunda equipación. Los futbolistas (muy partidarios de las cábalas) decidieron que la equipación era gafe, así que para el partido en El Helmántico de Salamanca en el tramo final del campeonato, se decidió volver a la segunda equipación de color rojo. Fue con esta equipación que el Valencia se adjudicó una famosa victoria sobre el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de 1979. A lo largo de los años, aunque las franjas rojas y amarillas parecen haberse mezclado y el naranja resultante es ahora el color que el club parece favorecer fuera del Estadio Mestalla (el hecho de que la zona sea famosa por sus naranjos dulces probablemente también se Sin embargo, en 2011, el actual proveedor de uniformes del Valencia, Joma, lanzó una camiseta especial a rayas rojas y amarillas de Senyera (adornada con azul) como parte de una iniciativa del club para producir versiones retro de fútbol de las memorables camisetas del Valencia.
El partido fue bronco, acabó expulsado Quique Sánchez Flores y el empate a cero final fue consiserado como un mal resultado para un equipo que tenía el ascenso metido entre ceja y ceja desde la primera jornada. Más recientemente, la compañía de apuestas en línea Unibet patrocinó al equipo. Más recientemente, el naranja se ha instalado firmemente en la paleta de colores del kit de Valencia, camiseta valencia cf y este color también ha aparecido a menudo como un borde adicional en la tira. Ya existe testimonio gráfico del uso de la equipación de la senyera aunque sólo fuera para encuentros amistosos (el rojo Burdeos fue el color utilizado durante más de 40 años por el club para su segunda equipación). El Valencia CF no llevaba una senyera desde la 2017-2018, cuando Adidas vestía al club de Mestalla. Aquel encuentro se cerró con una goleada valencianista por 4-1 con la circunstancia del refuerzo extra para las filas valencianistas de Ladislao Kubala. La tercera equipación del Valencia CF, la siempre ansiada Senyera valencianista que marcó época en los años 70, con Kempes como icono del club, ha salido a la luz tras filtrarse en la web ropa deportiva Footy Headlines con los clásicos colores azul, en el ribete del cuello acabado en pico y en las mangas, además de las cuatro franjas rojas y tres amarillas en la parte delantera y trasera de la camiseta.