51′ Gerard Moreno (Villarreal) ha recibido una falta en la banda derecha. Gameiro, apoyado por Soler, se escapó por banda derecha para romperle la cintura a Navas y colocar una pelota que Rodrigo sólo tuvo que empujar. Tal ha sido su encaje en el equipo que hasta Rodrigo ha tenido que variar su posición, jugando más en la posición de segunda punta que enlace con el centro del campo, aprovechando segundas jugadas. Ahora el charrúa asume la posición de nueve. Esta recibe el sobrenombre de Banda de Charros, debido al traje de charro que llegaron a utilizar. Muestra de ello fue que los rojiblancos lograron alcanzar los 40 puntos -que aseguraban la permanencia de forma virtual- en la jornada 27, tras ganar a domicilio contra el Villarreal, y a falta de 11 partidos para finalizar la temporada.
La campaña fue tremendamente irregular, llegando a ser 18º en la 10ª jornada y 4º en la 26ª jornada. Maxi, pese a ser el arma en ataque que deseaba Marcelino, arrancó el curso en el banquillo. Todavía con opciones matemáticas de ser campeón del mundo, disputó la gran final del mundial en Lausana el 31 de agosto. El alcalde Joan Ribó, que también presenció en directo la final en Sevilla, también agradeció el esfuerzo a los jugadores y a la entidad. Si dices que sí, por qué el Mallorca «Abramovizado» no ha hecho uso de su poder para formar una plantilla más competitiva? El uruguayo, a sus 23 años, se ve aún lejos de su ídolo, aunque da pasos para poder alcanzarle.
Se me ocurre que puede manipular a la prensa y ciertos sectores para hacer lobby de presión sobre cualquier propietario que no se pliegue a sus demandas, pero empieza a parecerme excesivo el poder de Terrasa. Con un promedio de más de 15 goles en sus dos temporadas en el Celta, el Valencia sólo podía cazar al jugador que ya pretendía la Premier League con una baza: la Liga de Campeones. Y eso, al final, se lo hizo pagar muy caro un Valencia que fue de menos a más y que terminó por llevarse los tres puntos con un triunfo (1-2) del todo inapelable.
En esa tarea, Gameiro, recién recuperado, puede contribuir pero no Soler, Guedes y Coquelin, cuyas lesiones son contratiempos a los que tendrán que sobreponerse. Cádiz Club de Fútbol: (1941-43) Tras la instauración del Estado Español son restauradas las alusiones monárquicas. Los colores que identifican al club son el violeta y el blanco, camiseta valencia copa del rey utilizados en forma de rayas verticales en su uniforme titular desde su fundación. Alexis creció en la ciudad de Tocopilla, en el norte de Chile, donde tuvo que enfrentar complejos episodios de pobreza. «Nueve caras nuevas que vestirán la «V» azulada». Ni el descanso le sentó bien a los valencianistas, que siguieron a merced de un Osasuna hambriento y empeñado en sumar el trigésimo partido sin perder en su estadio.