SAYCO. Adolfo Pacheco, el Hombre Que Hablaba con el Espejo

Así se inició en el mundo de las ideas. La última producción musical de Diomedes junto a «Colacho» fue El mundo en 1984, álbum que incluyó los temas Felicidad perdida de José Hernández Maestre; Por amor de Marciano Martínez; Hombre parrandero de José Vicente Muniver; Hoy me voy de Manuel Escobar; De la misma manera de Camilo Namén; Compadre querido de José María Coronado; Se te nota en la mirada de Gustavo Gutiérrez Cabello y El Mundo de Calixto Ochoa. Con el paso del tiempo García Márquez se consagró como uno de los mejores escritores del mundo y se radicó en el exterior, pero siguió escribiendo sobre sus vivencias de Aracataca y la zona bananera. Rois participó en la final del certamen en la tarima “Francisco El Hombre” de la Plaza Alfonso López de Valledupar con los temas: • Cata: ritmo son de la autoría de Alejandro Durán. ¿Cómo hablaba el verdadero Alejo Durán ? Ahí aparecieron Santander Durán Escalona y Gustavo Gutiérrez Cabello, dos muchachos que rompieron con todo lo que hasta ese momento se había hecho; comenzaron a hacer modificaciones: aumentaron los cambios musicales en busca de nuevas variantes de tipo armónico que marcó también un ‘antes y después’ en la composición vallenata.

Un mes después del Festival Vallenato, Diomedes y Nafer Durán en su acordeón grabaron en Medellín el LP Herencia vallenata bajo el sello Codiscos (De la costa), álbum que incluyó la canción de su autoría El Chanchullito, compuesto para su compañera Patricia Acosta. Los otros temas incluidos fueron: Todo es para ti de Calixto Ochoa; Bajo el palmar de Crispín Rodríguez; El bozal, canción del compositor Leandro Díaz; Simulación de Rafael Manjarrez ; Vuelve pronto del médico y compositor Fernando Dangond Castro; Sufro por ella de Freddy Molina; Soy amigo de Marciano Martínez; Fulano de tal de Edilberto Daza y La garra de la autoría de Armando Zabaleta. La tierra del olvido también fue el primer álbum lanzado por Vives bajo su propio sello discográfico Gaira Música local, sello que creó bajo división de Sonolux. A pesar del éxito que alcanzaron con este álbum, a Juancho Rois le molestaba la personalidad de Diomedes y dentro de la agrupación había diferencias personales entre los miembros por lo que decidió salir del grupo.

Omar desde la edad de siete años, y por su gran talento al interpretar el acordeón a la vez por su color de piel, y también por sus travesuras de niño, había sido bautizado por Mario Puerta Gómez con el remoquete de «El Diablito», y este apelativo sirvió, para dar años mas tarde el nombre a la joven agrupación que empezaba a abrirse paso entre los grandes. El primer álbum de Diomedes y «Colacho» fue Dos grandes que fue lanzado al mercado en 1978. Este álbum incluyó los temas El gavilán mayor de la autoría del compositor Hernando Marín; Señor gerente del compositor Rafael Escalona; Mi memoria del juglar Leandro Díaz; Negrita linda de Isaac Carrillo; la canción María de Edilberto Daza; Orquídea colombiana de Lino Amaya; Firme como siempre de Héctor Zuleta Díaz, Buena mujer de Martín Maestre y las canciones El quedao y Así es la vida de Romualdo Brito. También incluyeron los temas Camino largo de Gustavo Gutiérrez Cabello; Margarita de Armando Díaz Zabaleta; Buscando un nido del compositor Freddy Molina; La juntera de Marciano Martínez; Mensaje de Navidad de Rosendo Romero; las canciones Palabra sagrada y Penando en vida de Calixto Ochoa; El romancero de Roberto Calderón Cujía y El errante de Máximo Móvil.

Diomedes grabó dos temas de su autoría; El alma en un acordeón y La carta; también incluyeron un tema de su tío Martín Maestre titulado Me mata el dolor. Diomedes incluyó dos canciones de su autoría; El profesional y El 9 de abril. Luego con Elberto «El Debe» López grabó los LP, Tres canciones en 1976 y De Frente en 1977. Diomedes viajó inicialmente desde Valledupar a Bogotá donde el productor Gabriel Muñoz de la CBS (actual Sony Music) le hizo una audición de seis minutos con el tema Cristina Isabel y al reconocer el talento de Diomedes decidió grabarle. Si alguien se pone en la tarea de escuchar cada uno de estos temas, estamos seguros de que va a disfrutar de excelentes canciones o al menos hay que hacer un buen ejercicio de recordar los autores de estas composiciones que nunca pasará de moda. A partir de entonces, el panorama vallenato se fue poblando de compositores y emergieron autores como Freddy Molina, Octavio Daza, Leandro Díaz, Adriano Salas, Rita Fernández, Hernando Marín, Máximo Movil y otros que hicieron grandes aportes a la canción vallenata.

En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre equipacion valencia cf equipacion valencia cf le imploro que detenga por nuestra página.