De hecho ese slow fashion es junto al made near una tendencia establecida entre la nueva costura emergente. Es el caso de Siemprevivas, por ejemplo: «nuestra filosofía de marca gira en torno a la sostenibilidad y al slow fashion. Prendas de calidad que perduren en el tiempo y pasen de generación en generación», asegura Lucas Zaragosí. Por tienda, hay en torno a 30 voluntarios ya que estos colaboran con dos turnos de cuatro horas de trabajo cada semana o quince días. SETEM PV mantiene actualmente un blog (Tejiendo Alternativas) que reúne las opciones para un consumo responsable de ropa a partir de cuatro áreas: ‘Me la he hecho yo’, ‘Tiendas de segunda mano’, ‘Hecho aquí’ y ‘Comercio justo y materias primas ecológicas’. El consumidor, no obstante, tiene cada vez más alternativas de proximidad para descarrilarse ante su participación activa. Lanzamiento del nuevo álbum JUGLAR URBANO que fue producido por Carlos Agüera y por mí, contando con la participación de la banda que fundé, «Eterno Abril», quienes además de acompañarme en las presentaciones en vivo pusieron su sonido en el disco. De proveedores distintos, con una base de trabajadores a partir del voluntariado, pero al fin y al cabo en el negocio de la ropa de segunda mano, Intermon Oxfam ya tiene dos tiendas de este tipo en la ciudad de Valencia.
No obstante Intermon Oxfam tiene una tienda propia a partir de sus más de 30 colecciones en la Calle Poeta Querol, instalada desde hace décadas allí y en la que vende «ropa fabricada en buenas condiciones, con trabajadores con salarios dignos». VALENCIA. Durante décadas Valencia tuvo una ‘calle de los cines’. Multinacionales y grandes empresas españolas dedicadas a la fabricación del textil, casi todas ellas deslocalizadas durante la década de los años 90 hasta países asiáticos, se muestran ajenas a los criterios de transparencia en la producción que por ejemplo son habituales en la industria alimentaria. Las muchachas en edad florida bailaban en las fiestas el instrumental porro Boquita Salá, del maestro Pacho Galán; Los Novios, de Alfredo Gutiérrez; y Pavito montañero, de Los Corraleros de Majagual, camiseta valencia 2023 entre otros temas de época. Santo Spirito Vintage empezó «dándole mucha caña» a su entorno online: «sabíamos que iba a ser vital porque ya lo habíamos visto funcionar en otros países europeos. Ahora sé que sin esa pata no habríamos subsistido». Cada año que pasa resulta más complicado sorprender a nuestros padres el 19 de marzo. Carlos Vives recibe en 2014 la Orden de las Artes y Letras de por parte del gobierno francés y fue homenajeado con el Premio Presidente de BMI a la Música Latina por sus composiciones en 2013. También recientemente en el Festival de Viña del Mar obtuvo todos los premios; antorchas de oro y plata, más gaviotas de oro y plata por su magistral espectáculo en febrero de este año.
Que nuestro padre se acuerde de cuánto lo queremos en cada comienzo del día nos parece una idea genial, así que ¿qué mejor que personalizar su taza del desayuno? Al final los regalos más significativos son aquellos que están hechos desde el corazón, así que hoy os traemos una propuesta de regalos DIY para triunfar en este Día del Padre. Sin alterar la variable ni de edad ni de discurso, pero con una propuesta distinta aparecen los protagonistas del nuevo mapa de tiendas de segunda mano. Lo importante del relato de Vento es que su propuesta como emprendedor es el fruto de «una reacción. No sólo desde el ámbito moda, sino desde una percepción de la sociedad de consumo. Sociedad de usar y tirar. No me quería ver metido en esa industria de la moda que cada temporada era más agresiva en este sentido. Me di cuenta de que esas tiendas de moda vintage, sin salvar directamente esa agresiva producción, si satisfacían y rompían la tendencia de causar tanto daño material y humano». Podéis hacer diferentes huellas para cada miembro de la familia, o tanto para los pies y manos del peque.
El ‘séptimo arte’ ocupaba un espacio, el del ocio y la cultura en la ciudad, el mismo que ahora está en manos del consumo masivo de ropa. Así lo ha asegurado la responsable del proyecto Segunda Oportunidad, Josée Arseneault, a Valencia Plaza. Era el Passeig Russafa, la vía peatonal que va de las confluencias de Colón y Xàtiva hasta la Plaza del Ayuntamiento. Una parte (el ocio) por el todo (la ciudad), pero cuyo trasfondo, el de la explotación de recursos humanos y naturales para sostener el ritmo del sistema, se alejan y mucho de los valores que las películas de los 60, 70 y 80 podían llegar a aportar, por ligeras o pretenciosas que fueran. Si hace año y medio abordamos con especial atención la oferta para adquirir ropa limpia en la ciudad de Valencia, a partir de los criterios de la citada campaña, es posible que en este mismo periodo la explosión se haya desencadenado en una parte de la población mayor y con el notable aumento en la oferta de tiendas de ropa de segunda mano. Sin embargo, desde 1997 SETEM coordina en el Estado una serie de ONG, sindicatos y organizaciones de consumidores bajo la Campaña Ropa Limpia.