Años más tarde, consiguieron el apodo de «Die Rothosen» (Los pantalones cortos rojos), camiseta oficial del valencia el cual no precisamente era un cumplido. Estos se detuvieron cuando «los bávaros» sacrificaron su camiseta blanca, símbolo de su identidad, para vestir una roja y así finalmente vestir un uniforme completamente rojo, por el cual fueron apodados «Die Rothen» (Los rojos). Esto no significó que el aspecto del uniforme no cambiara en años posteriores, solo que esta vez, solo fueron pequeños ajustes. En la temporada 1998-99, el Bayern llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA con un uniforme color plata el cual usó exclusivamente para este torneo. Ha habido un par de temporadas donde los jugadores del Bayern vestían de color amarillo u oro, pero estos colores iban y venían, mientras que el blanco se mantuvo. El Bayern fue objeto de burlas por jugadores y directivos de clubes rivales, los cuales incluían chistes acerca de que los jugadores del club mestruaban.
El lema fue entonado por primera vez en la década de 1980 cuando los jugadores celebraron la consecución del título liguero en el balcón del ayuntamiento de Múnich. En la Liga de Campeones, el club fue eliminado por el Liverpool en los octavos de final, siendo la primera vez desde el 2011 que el Bayern no llegaba a la instancia de cuartos de final. La primera temporada de Kovač no empezó muy bien, ya que el Bayern se quedó atrás del Borussia Dortmund en la liga durante la primera mitad de la temporada. En el aspecto deportivo, el equipo alcanza por tercer año consecutivo las semifinales de Liga de Campeones, siendo eliminado contra pronóstico ante el Borussia Dortmund, a pesar de quedarse a un gol del pase a la final de Wembley.
Después de las vacaciones de invierno, el Bayern acortó rápidamente la distancia y se ubicó en el primer lugar de la liga. La siguiente temporada el equipo continuaba con un rendimiento regular y tras la jornada 10 donde el Bayern fue derrotado contundentemente 5:1 por el Eintracht Fráncfort Kovač fue despedido asumiendo el cargo como interino Hans-Dieter Flick. El lema que destaca es «València es 10K» y que se muestra, además, en la parte trasera como etiqueta de la prueba junto al mapa y distancia de la prueba. Adicionalmente, en el uniforme, el escudo está acompañado por cuatro estrellas bordadas ubicadas en la parte superior. Cuatro días más tarde, jugó 90 minutos en el segundo partido del grupo contra Uruguay, que terminó 1-0 a favor de Argentina, y fue elegido MVP del partido.
Como en la Eurocopa anterior, la fase de octavos y cuartos de final se jugó a doble partido en los países de los enfrentados, para a continuación disputar las semifinales y la final en territorio español. Y si elige un lugar aparentemente seguro, lo lanza ahí con la potencia exacta, da igual, pues como le hizo el cancerbero a Griezmann, también llega a un balón que se acerca a la escuadra. Recibió el balón de Jovic en la frontal, se internó en el área, se perfiló y le pegó perfecto con el exterior para poner el balón en el palo largo lejos del alcance de Jaume.