Mientras tanto el equipo cayó derrotado en las tres primeras jornadas de liga dando una muy mala imagen, sobre todo Jorge Valdano en El Sardinero al dejar a su propio equipo con un hombre menos al incluir cinco jugadores extracomunitarios sobre el terreno de juego (en lugar de los cuatro reglamentarios). También con el CD Castellón hubo derbis ligueros durante trece temporadas (once en Primera y dos en Segunda), además de numerosos enfrentamientos en los Campeonatos Regionales desde principios de los años 20. Por último, durante cuatro temporadas el CD Alcoyano y el Valencia coincidieron en Primera división. Hace sólo cuatro años, una agencia de viajes británica organizó una reunión en Disneyland París donde los fanáticos de los parques temáticos gays y lesbianas podían reunirse para tomar un trago durante el happy hour (hora feliz en los bares). Cabezazo de Robert Lewandowski termina en el palo y se convierte en la acción más clara de gol durante el partido. El derbi de la ciudad de Valencia es el que enfrenta al Valencia CF ante el Levante UD. Esta rivalidad histórica nace a principios del siglo XX, durante los Campeonatos regionales valencianos, aunque fue mermada con posterioridad debido a la creación de la liga española de fútbol, momento a partir del cual el Valencia C.F.
La siguiente temporada se quedó a las puertas de otra final de Copa, pero se quedó en las semifinales, pero justo después conquistó su segunda Liga: la Liga de 1944, el 26 de marzo, cuando el club celebraba su 25.º aniversario, y de nuevo a falta de dos jornada para terminar el campeonato. En las siguientes semanas se anunciaría también el cese del responsable de la secretaría técnica Pablo Longoria y del director general Mateu Alemany. Valencia ha tomado dominio del balón en este inicio del segundo tiempo y busca el arco rival. El primer gol lo dejó tocado, el segundo lo hundió y el tercero confirma una humillación y una sensación de frustración que hacía tiempo que no se vivía en Mestalla. Tras una primera parte de gran juego al contragolpe con plena efectividad, ganaba ya 0-2 gracias a los goles de Gameiro y Rodrigo -máximo goleador de la competición, junto con Ángel Rodríguez y Toko Ekambi-.
Se van Racic y entra Oliva y se va Guillamón y entra Gameiro. Veremos qué nos depara este segundo tiempo. Será el tercer equipaje, ya que el primero es blanco y negro, homenaje a Mestalla, el segundo negro y naranja y el tercer será la camiseta de la Senyera, que ya es oficial. Otra de las cosas que hacían para recoger dinero para el tercer mundo, era poner un poste en la pared en el que se hallaba dibujado un chino y un hombre negro, y era un juego que consistía en hacer una carrera. Los aficionados de Valencia viven una espectacular previa con pantalla gigante. Barcelona jugará ante Valencia la segunda mitad del partido, ambos empatan 0.0 y arrancan los 22 que acabaron la primera mitad. Romario se lesionó en un partido del Trofeo Naranja, camiseta valencia 2022 lo cual le apartó de los terrenos de juego hasta dos meses y viajó a Brasil a recuperarse.
Partido que promete en este inicio. Este hecho marcó un antes y un después en la vida de la ciudad y en la memoria de todos los valencianos. Salida en falso de Valencia termina en un balón recuperado por Frenkie De Jong que le da un pase a Ansu Fati y este es custodiado por 3 defensores de Valencia. De Pedri a De Jong y luego a Dembelé, el equipo azulgrana mucho mejor en estos minutos que buscan el 1-0 ante Valencia. Centro de Frenkie De Jong que termina en un cabezazo de Jules Koundé que termina totalmente desviado, el francés se suma para buscar la sorpresa. Valencia genera peligra a través de los centros, ahora último el defensor Gayá lanzó un centro en busca de Edinson Cavani, pero rápidamente el arquero Ter Stegen salió al corte. Barcelona se cierra muy bien en defensa y no deja que Valencia llegue al arco de Ter Stegen, camiseta del valencia el equipo local busca pero es cortado muy rápidamente. Barcelona presiona alto a Valencia y no permite salidas limpias para el cuadro local. Muy alto, sin peligro para el marco local. Barcelona sufre el ataque de Valencia que empieza a revelarse en estos últimos minutos del primer tiempo.