Dos años después participaría con gran éxito en la composición de la banda sonora de la telenovela que el mismo protagonizara Escalona, Un canto a la vida. Sólo un poco después saldría a la venta el segundo volumen de ésta banda sonora Escalona vol. Su primer álbum salió a la luz en 1986 Carlos Vives por fuera y por dentro y un año después sale a la venta su segundo disco, No podrás escapar de mí, con el que empieza a ser conocido.Empezaría a ser internacionalmente conocido por haber sido galardonado con el premio Aires en el año 1989 con el disco Al centro de la Ciudad. Este ritmo fue el que hizo muy conocido a un chico desarrapado, bebedor, andariego y enamorado: un tal Valencia de por allá de Flores de María, un corregimiento del municipio Sabanas de San Ángel, Departamento del Magdalena. Un paisano y amigo llamado Edgardo de León regaló la caja fúnebre y fue enterrado en una bóveda prestada y dos años después el dueño de la misma murió y sus deudos reclamaron la bóveda, obligando a que sus restos fueran trasladados a Santa Rosa de Lima (Magdalena), donde hoy reposan en total olvido. Juancho Polo Valencia, realmente se llamaba Juan Manuel Polo Cervantes, pero en su afán musical de reconocimiento y pensando en su despliegue por toda la costa norte desde Magdalena hasta la Guajira, convirtió su nombre en Juancho Polo Valencia.
En la serie, titulada Escalona, compartió reparto con Florina Lemaitre, Rodrigo Obregón, Judy Henríquez, Juan Carlos Arango y Álvaro Araújo Castro, bajo la dirección de Sergio Cabrera. Durante noviembre de 1996, Carlos Vives trabajó intensamente en el desarrollo de otro de su proyectos. El disco Corazón Profundo obtuvo durante ese año 5 nominaciones al Latin Grammy Awards en 2013 con 3 gramófonos obtenidos y ser nominado a los Premios Grammy en 2014 por mejor álbum latino tropical tradicional, 5 nominaciones a Premios Lo Nuestro y 2 a Premios Billboard Latinos. En Colombia, este nombre se hizo famoso cuando el cantautor Alejo Duran en el año 1968 se convirtió en el primer rey vallenato, cantando sus canciones y especialmente una, llamada Alicia adorada. Las pruebas fueron contundentes para Omar y se fueron a grabar el primer disco con una nueva agrupación que conservó el nombre de «Los Diablitos», «Como los dioses» se denominó este nuevo trabajo de Omar Geles al lado de Jesús Manuel Estrada, de ese trabajo se destacó el tema «Lo que quiero eres tú» de la autoría de Omar, luego siguió a este trabajo «Sorpresa Caribe» que incluye el tema «Los Caminos de la Vida», igualmente de la autoría de Omar Geles, el cual se constituyó en el tema de moda de ese año, y hasta la fecha una de las canciones más sonados en la historia del vallenato.
Así es como Jesús Manuel Estrada crea una nueva agrupación, prescindiendo de Omar Geles. Con una nueva imagen y ahora como artista de EMI Latin, rescatando los valores más representativos de la provincia, su tierra ancestral, Carlos Vives vuelve al mundo del disco y trae un album, titulado «Tengo Fé», que asombra por la alegre profundidad de su contenido.Fiel a su exitoso y colorido formato musical, a ritmo de auténtico vallenato y acompañado del acordeón más famoso del continente, la caja, la guacharaca y la tambora, la gaita y el chicote, los instrumentos típicos que le han dado un sello tan característico a sus interpretaciones, el sobresaliente artista colombiano realiza una exploración que lo lleva a esos buenos tiempos de un pasado reciente que se actualiza en sus versos y adquiere tanta vida que lo convierte en un retrato captado donde quisiera vivir y volver a nacer. Omar desde la edad de siete años, y por su gran talento al interpretar el acordeón a la vez por su color de piel, y también por sus travesuras de niño, había sido bautizado por Mario Puerta Gómez con el remoquete de «El Diablito», y este apelativo sirvió, para dar años mas tarde el nombre a la joven agrupación que empezaba a abrirse paso entre los grandes.
Es diferente y en Valencia saben que este jugador es desequilibrante y puede desatascar partidos importantes como el de hoy contra el Espanyol. Allí empezó todo. En adelante, los músicos tuvieron varios encuentros que se hicieron legendarios por las diatribas de sus versos, y luego se hicieron universales en la interpretación de Carlos Vives. El Madrid empieza a ponerse las pilas y responder a la intensidad del conjunto ‘che’. Su autora, la pianista, compositora y cantante, la juglaresa nacida en Santa Marta, Rita Fernández Padilla, ya había irrumpido en la primera versión del Festival Vallenato en 1968, con su grupo Las Universitarias, una presentación que movió los cimientos de la música vallenata. El proceso regional de afianzamiento de su música se desarrolló en 1994. Reunió en un sólo concierto a cincuenta mil personas en Bogotá y rompió recórds en ventas de discos. La música la llevaba en su alma y por eso como una planta que crece espontánea “componía y cantaba incluso cuando salía con su sobrino Eudubaldo José a buscar materia prima para fabricar escobas de palma”.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta valencia 2024 , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.