Saúl Enrique Lallemand Solano es un joven nacido en la ciudad de Valledupar, Cesar el 4 de octubre de 1979 y que desde que aprendió a tocar acordeón a la edad de 11 años se ha abierto paso dando a conocer su gran talento. Gran parte de su infancia transcurrió en Santa Fe de Bogotá, ciudad a la que llegó a los 4 años de edad para luego regresar a Valledupar a los 11, ingresa a estudiar en el colegio Ateneo del Rosario, del cual se retira y culmina sus estudios de bachillerato en el Colegio Gimnasio del Cesar. Omar aprendió de su hermano «Juancho» a tocar la «Cumbia Sampuesana» y en seguida a interpretar por si solo el tema «Lucero Espiritual», que escuchó en la versión de Juancho Polo Valencia. Juancho de la Espriella , como lo llaman por cariño, nació el 26 de febrero de 1973 en Sincelejo, Sucre; es hijo de Rosario Salcedo y Carlos De La Espriella (Q.E.P.D.), de quien heredó en gran parte su gusto por la música vallenata. La muerte del viejo cacique político Efraín Ovalle Oñate sacudió al pueblo de La Paz el 25 de febrero de 2012, exactamente cuatro meses después de una caliente campaña a la Alcaldía en la que se enfrentaron candidatos de las tres casas políticas de la localidad: los Ovalle, los Calderón y los Gnecco Oñate.
Barcelona, que jugó la última media hora con diez, resistió su ventaja 1-0 en casa contra el Valencia hasta el final y consiguió así los tres puntos, este domingo en su partido de la 24ª jornada de LaLiga española. La expulsión del uruguayo Ronald Araújo en el minuto 58 por derribar a Hugo Duro cuando se iba solo hacia el arco azulgrana complicó la última media hora de partido para un Barcelona que iba con 1-0 de ventaja en el marcador desde el minuto 13, por un tanto del brasileño Raphinha de cabeza a centro de Sergio Busquets. El Espanyol se ha desplegado en ataque por primera vez en todo el partido. Para el mes de Mayo de ese mismo año de 1985, camiseta valencia cf Rafael Mejía viaja a Valledupar en busca de Miguel Morales y éste señala a Omar Geles como su compañero para la primera grabación. Saul ha sido compañero de formula de reconocidos cantantes de la música vallenata como Ivan Villazon desde el año 1999 hasta el año 2006 donde surgió su separación musical, con Beto Zabaleta con el que grabo una producción musical titulada NUEVA IMAGEN en el año 2008 y con el joven precursor de la Nueva Ola Luifer Cuello la producción que lleva como título «EN EL MEJOR MOMENTO» que fue grabada en el año 2009, para después reencontrarse musicalmente con su actual compañero de formula Iván Villazón en el año 2012 grabando la producción discográfica «EL CAMINO DE MI EXISTENCIA».
“Parrandeando con Omar Geles” es el primer corte de difusión, un popurrí donde Omar canta los temas de su propia inspiración, que fueron éxitos en las voces de Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Nelson Velázquez, Felipe Peláez, Diomedes Díaz, Iván Villazón entre otras figuras del folclor vallenato. Aunque muchas de las canciones más famosas del vallenato narran historias de amor, en este género también hay espacio para la denuncia y fue el maestro Rafael Escalona quien narró cómo la reliquia más preciada del pueblo desapareció detrás de una sotana. En abril de 2010 Geles -aunque continuará trabajando de cerca con Los Diablitos- inició una carrera en solitario que tiene como primer resultado el disco “Una Historia cantada” bajo la dirección del maestro Britt Fernando Amador y la colaboración de los acordeoneros Romario Munive y Andrés “Nene” Beleño. Este CD fue publicado bajo el sello Sony Music el 26 de mayo de 2015 y alcanzó 20 mil copias vendidas en el lanzamiento. Con 62 puntos, el Barça consolida su liderato, poniéndose provisionalmente con 10 puntos más que el Real Madrid (2º), que tiene un desplazamiento difícil este domingo al terreno del Betis (5º). El Valencia (19º) se complica todavía más la permanencia y es penúltimo, en unos puestos de descenso a los que está muy poco acostumbrado.
“El Barça es el club más difícil del mundo, sin ninguna duda. El tiempo transcurrió y Juan Mario se fue perfilando como un fiel seguidor de la escuela de Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina; esto se evidenciaba cuando Juancho tocaba parrandas y serenatas: la influencia de este gran acordeonero era visible en las notas de su acordeón. A principios de los años 90 y después de esperar durante mucho tiempo una oportunidad para mostrar su talento, Juancho se encontró con Miguel Cabrera, con quien realizó su primer trabajo musical llamado “Pedacito de mi vida”; con el cantante grabó dos discos más, en los que Juancho logró mostrar el potencial que tenía en sus venas. Este álbum fue el sexto trabajo discográfico del cantante colombiano y su segundo con Sonolux. En Valledupar (Cesar) Colombia, tierra donde han nacido los más grandes Juglares de este género musical. Al lado de Jimmy Pulido y Carlos Agüera me hago Ganador del premio India Catalina por la música de la novela Tierra de cantores.