La camiseta del Valencia CF granate volverá para la temporada 2021-2022, puesto que los diseños para el próximo curso ya están preparados. Ahora, y tras la victoria ante la UD Logroñés que permite al Valencia estar en el sorteo de octavos de final de la Copa, el club ha puesto a la venta la camiseta con la insignia de campeón que estrenó el conjunto de Celades el pasado miércoles en Las Gaunas. Y ahora, unas pocas horas antes de que vean la luz las camisetas, ElDesmarque Valencia ha descubierto un detalle que va más allá del color. Esta referencia clásica revisionada forma parte de un nuevo lenguaje visual que es un mix de tres conceptos clave que se repiten en las tres equipaciones: A NEW GAME ya que tras el aislamiento obligado volvemos a disfrutar del fútbol en comunidad; A NEW WORLD resultado de las nuevas generaciones de jugadores que impondrán su estilo en los equipos de todo el mundo y A NEW FUTURE derivado de la necesidad de que el futuro en el fútbol pase por la sostenibilidad como eje principal.
Así, el diseño de la equipación local de esta temporada se inspira en el característico murciélago que corona el escudo del VALENCIA CF, todo un icono de valentía e identificación que está presente en el día a día de Mestalla y que se ha convertido en patrimonio de la ciudad entera en pasado, presente y futuro. Según ha comunicado el club en su web oficial, «En el lanzamiento de las equipaciones de la temporada 21-22, PUMA y el VALENCIA CF vuelven la vista a las raíces de un club legendario con el objetivo de entender el origen de su fuerza creando un vínculo indestructible entre el pasado, el presente y el futuro». Por primera vez Puma diseña una camiseta con estas tonalidades que tanto emocionan al valencianismo. La primera vez que el Valencia CF usó la Senyera y el granate Torino ocurrió en 1934, con motivo de la primera final de Copa que disputó el equipo. Maxi Gómez , de hecho, llega para cubrir un estilo de delantero que no tenía el Valencia: un buen cabeceador que aumente las opciones del equipo en las acciones a balón parado. Hay que recordar que el primer equipo se estrena la semana que viene y era el momento en que se iban a desvelar unas prendas que coinciden con las que ya ha venido publicando ElDesmarque estos días atrás.
Los colores de la camiseta se centran en el clásico Blanc i Negre en el que todo aficionado valencianista se reconoce, el corazón de un club que late con esa dualidad que lo hace único, esa capacidad para seguir luchando a pesar de las adversidades y que le ha llevado a vivir momentos míticos como la era del doblete en la temporada 2003-2004 que ningún seguidor olvidará jamás. La segunda camiseta de del Valencia CF 2023-24 combina el naranja y el azul, tal y como sucedía en el tercer equipaje de la temporada 2015-16 y como el tercero de la próxima campaña. Esto es, el conjunto de Mestalla utilizará el blanco y el negro en su primera equipación para; el granate Torino en la segunda y el azul y el naranja en la tercera. Además, han sacado a la luz el pantalón blanco y negro que vestirá el primer equipo, las medias que son blancas y la camiseta que emula a la del doblete, con la manga negra y el pecho blanco como se aprecia en la gran lona que cuelga ya en Mestalla. La camiseta es negra y porta las letras en blanco y en dorado. Y es que Puma ha diseñado una camiseta especial para el conjunto de Mestalla este año que recupera el histórico color rojo o granate Torino.
La blanca será la primera, la Torino la segunda, habrá una tercera y la cuarta azul sin escudo para la Copa recordando a las que han usado las selecciones que vestían Puma en la Eurocopa. Con posterioridad, Joma sacó una edición especial recordando esa camiseta con el nombre de Senyera Mitic Edición Especial, que rendía homenaje a la primera final de la Copa del Rey disputada por el conjunto valencianista en 1934. En Barcelona la lucieron con orgullo. El Valencia CF vistió de color rojo con pantalón negro desde la década de los 30 hasta los años 80, aunque hay dataciones gráficas de 1928, en los cuartos de final de la Copa ante el Madrid. Dos años premiados con el eCommerce Awards a la mejor tienda de deportes de España. Por su parte, la equipación de visitante se vuelve a vestir de granate, tras más de tres décadas sin hacerlo, recuperando así una equipación histórica y el color secundario que más veces se ha vestido a lo largo de los 102 años del club, todo un icono que trae a la actualidad la tradición y el respeto por las leyendas que la vistieron, un diseño directamente relacionado con su fundación en 1919. A destacar el detalle de la trama estampada que cubre la camiseta en su parte delantera y que se inspira también en el murciélago representativo de una ciudad única y que también aparece en la parte posterior del cuello.