2004-2006: El Valencia, con Nike, recuperaría la camiseta y ganaría la Supercopa de Europa. Eso sí, la conocida tienda ha vestido al modelo con la camiseta del Valencia CF, pero con pantalones y calzas de Nike, que no es, obviamente, lo que llevarán los jugadores valencianistas. 3- Con este modelo se consolidó el verano de 1981 la relación comercial entre el Valencia y Ressy, una marca valenciana que estamparía su ‘R’ en el pecho de los nuestros hasta 1987. Esta pieza en concreto fue utilizada por un defensa que dejó huella en Mestalla, Manolo Botubot, si bien es cierto que pudo ser usada por otros jugadores ya que en los primeros ochenta solo se confeccionaban tres o cuatro juegos de camisetas para toda la temporada y las elásticas se usaban en varios partidos, asignándose en función del dorsal que en cada cita lucían los jugadores. En Bélgica, donde compartió vestuario con jugadores como Eidur Gudjohnsen (ya retirado), Thomas Meunier (Borussia Dortmund) u Óscar Duarte (Levante UD), su rendimiento y sus condiciones siguieron con su meteórico crecimiento, y Mat Ryan se consolidó como el mejor portero de la primera división belga, la llamada Jupiter Pro League, y como uno de los cancerberos más prometedores de todo el panorama europeo.
Una decisión que el propio portero consideraba un paso «atrás» pero que cinco meses después se antoja acertada por el rendimiento que está ofreciendo el portero en la Jupiler League. Es decir, Mathew Ryan será baja para el partido de vuelta de Copa del Rey que el Valencia jugará contra el Leganés el próximo 21 de diciembre y podría haber disputado ya su último choque con el conjunto de Mestalla. Así, una temporada después, con el talismán de la senyera portado por los jugadores, el Valencia conquistaría la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Vicente Calderón, fecha que se homenajea con el nuevo modelo que recién vio la luz. De hecho fue bautizada como la Senyera de l’afició. Básicamente es una especie de V abierta en gris o blanco sobre el fondo negro como se puede apreciar en la imagen inferior. “Desde el primer día PUMA ha tenido una muy buena acogida. Se busca imitar el equipaje que llevó el Valencia el primer día que holló su estadio, por eso vestirá pantalón negro y medias blancas o negras, según el rival, pero se mantiene el escudo del VFC que lució en el pecho.
El más perjudicado hasta la llegada de Prandelli había sido Jaume Domenech, ya que actuó mucho meses de tercer portero, pero las tornas han cambiado y desde hace varios meses es el autraliano el que no entra en las convocatorias, no juega y encima ha tenido problemas con las lesiones (esguince de rodilla y una operación quirúrgica de un quiste). La operación se cerró con una cesión sin opción de compra hasta final de temporada. Una promesa que Marcelino aseguró que no podía cumplir y aceleró la operación de salida de Ryan tras dos años en las filas del Valencia CF. Será el tercer equipaje, ya que el primero es blanco y negro, homenaje a Mestalla, el segundo negro y naranja y el tercer será la camiseta de la Senyera. Fue la última gran aparición de la Senyera en el siglo XX, pues volvería a aparecer en el 1999 pero ya de forma residual en el cuello.
Además, las habituales bandas adidas son de color azul y luce en la espalda el nombre del ‘VALENCIA CF’ en el cuello. Y estadísticamente sigue siendo, hoy, el color que más veces ha vestido el Valencia, después del blanco. El Valencia CF rechazó la posibilidad de que Mathew Ryan siguiera jugando en unos de los clubes de la zona baja de la clasificación en la liga española. Mathew Ryan ha manifestado que su deseo es permanecer en la ciudad del Turia siempre que el Valencia CF le otorgue «garantías» de que va a partir como el portero titular del Valencia CF la próxima temporada y sea Diego Alves el que deja la entidad este verano. Corría el verano de 2015 cuando una grave lesión de Diego Alves, titular indiscutible, obligaba al club a salir al mercado para reforzar una posición muy delicada, que había estado más que cubierta las anteriores campañas gracias a la dura competencia Diego Alves-Vicente Guaita. El meta conoce perfectamente a su nuevo equipo: “Por supuesto que le seguía en la Liga la pasada temporada.