Álvaro Negredo no se quedó con la boca abierta, camiseta del sevilla pues ya desde hacía tiempo intuía que ese momento podía llegar. El lugar de destino -cercano o lejano- era lo de menos, se trataba de que Negredo desapareciera del vestuario. Afecto ganado durante tres años (de junio de 2001 a junio de 2004) en los que el equipo levantino sumó dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA. Siete jornadas después, el Valencia era líder de la Primera y en la jornada 37, en La Rosaleda, ganaba la Liga 31 años después. Mientras en Madrid apenas ha tenido motivos para sonreír, en Valencia recuperará durante unas horas su tocado ánimo.
Karim Benzema (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario. El Real Madrid visita al Valencia este domingo (20:30 horas) y Rafa Benítez -salvó un ‘match ball’ ante la Real Sociedad- pisará Mestalla con tranquilidad, sabiendo que su presencia estará rodeada de afecto. Lo que no ha conseguido, más bien todo lo contrario, con un Madrid con más y mejores mimbres. Aquellos jugadores pronto le apodaron como ‘El Diego’ por esa manera de ser -“es el que lo sabe todo”, siempre han dicho de él sus pupilos- que no ha calado en el vestuario blanco. Como a Danilo Barbosa, cuyos derechos económicos comparte con el Sporting de Braga y el presidente del Mónaco, Dimitri Rybolovlev, con quien negoció la venta de Abdennour por 25 millones.
Las relaciones personales, como sucede en el Real Madrid, con los jugadores del Valencia no es que fueran especialmente cariñosas, pero Rafa Benítez, como entrenador, consiguió que su tropa aceptara el orden impuesto. El partido de vuelta se convirtió en un trámite que ganó el Real Madrid 2-1, con un gol de Claudio López en el minuto 85 que sellaba el pase valencianista a la final de Copa. El Diez’, así han bautizado los jugadores del Real Madrid -tiene otros apelativos- a Rafa Benítez según desvelaba ‘Marca’ hace algunos días. Las rotaciones, esas que no puede imponer en el Real Madrid por razones obvias -desde el palco se fiscaliza todo-, fueron también determinantes para entender el éxito de aquel histórico Valencia. Falta de Sergio Reguilón (Real Madrid). Falta de Mateo Kovacic (Chelsea). Jorginho (Chelsea) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. En la temporada 2006/07 Soldado fue cedido al C. A. Osasuna, equipo que juega en la Primera División.
“Tácticamente era la ostia”, ha exclamado algún jugador que vivió a sus órdenes los mejores momentos de su carrera deportiva. El plan era mandarlo a otro club y contratar otro delantero más del gusto del portugués. Cuando Javier Subirats, entonces director deportivo del club, se la jugó con el entrenador madrileño, a su alrededor más de un directivo torció el gesto. Apenas se llevaban unos días de pretemporada y el entrenador le dio la mala noticia. El también canterano Nano, que realizó una gran pretemporada con el primer equipo, fue finalmente traspasado al Alavés, si bien de nuevo el club se guardó una opción de recompra. Tras el histórico registro de ganancia de €528,7 millones en la temporada 2013-14, ha conseguido devolver la totalidad de los €346 millones que había pedido en préstamo para la construcción del Allianz Arena. La temporada siguiente se contrató a Unai Emery con el objetivo de volver a la Champions League, objetivo que no se alcanzó hasta dos años después.
Algún jugador, manifestando el sentir general, dijo en privado tiempo después de tan exitosa etapa que “en cuanto nos adelantábamos en el marcador, sabíamos que ganaríamos aunque estuviéramos jugando una semana”. El entrenador portugués perdió la confianza en el delantero madrileño hace mucho tiempo y quería quitárselo de enmedio cuanto antes. Como persona nunca fue un tipo muy querido, pero como entrenador fue muy valorado. Durante la temporada 2010/11, su primera con el Valencia, tuvo un inicio irregular, pero se afianzó como el goleador del equipo, marcando once goles en los últimos siete partidos, cuatro de ellos a su exequipo, el Getafe C. F.. ↑ «Argentina vence a Brasil con 3 goles de Messi». López jugaría los 7, 6 cómo titular, marcando 2 goles a Venezuela, uno a Uruguay y otro a Brasil.