El día grande era el 18 de marzo de 2019, fecha destacada en el calendario valencianista al cumplirse cien años de la aprobación de los estatutos del club por parte del Gobierno Civil. 3 derrotas consecutivas, logró salvar al Xerez del descenso en la última jornada, después de conseguir 8 victorias consecutivas de local (récord histórico del club). Enero y febrero de 2019 cambiaron sustancialmente la dinámica del equipo. El mes de enero fue el más duro al evidenciar que la plantilla no tenía suficiente fondo de armario para suplir a jugadores lesionados o con molestias y no podía afrontar con garantías dos competiciones. El técnico en su última rueda de prensa reconoció que había que cambiar cosas, en evidente referencia a jugadores de la plantilla. Fede Valverde se convierte, si no lo era ya, en uno de los jugadores del Real Madrid más queridos por sus aficionados. El comunicado clasificaba a los aficionados entre «verdaderos y falsos aficionados», cosa que no sentó nada bien a gran parte de la masa social.
Si se va Piccini traería un lateral derecho que sepa defender mejor, y que no conceda tantos centros al rival desde esa banda. Luego el encuentro terminó con una agónica victoria en el último instante frente al colista, Huesca, gracias a un golazo de Piccini que hacía pensar en el deseado cambio de dinámica del equipo che. En el segundo tiempo solo Messi puso en peligro la portería de Jaume Doménech, y logró recortar distancias pero finalmente el 1-2 hizo que el Valencia levantase su 8ª Copa del Rey. La temporada 2018/19 sería la de las celebraciones del Centenario de la fundación del Valencia CF en el año 1919, por tanto una de las más importantes y emotivas de su historia.
Del galés ya se da por asumido las dificultades que tiene para relacionarse y comunicarse con el idioma español. El máximo accionista dio poder de decisión al club para aceptar este acuerdo, cosa que no hizo en las tres temporadas anteriores. Llegaron tres derrotas consecutivas en Liga (la más sorprendente ante el colista Las Palmas), pero en la Copa se alcanzaron las semifinales. Debutó en un gran campeonato con la selección española, en el Mundial de Alemania 2006, en el que formó como titular, en los cuatro partidos disputados por el seleccionado, cayendo en octavos de final ante la experimentada Francia de Zidane.
El 27 de marzo de 2017 se hizo oficial la contratación del mallorquín Mateu Alemany como nuevo Director General del club. Un gran y emotivo espectáculo que permitió a la afición ver en vivo a más de 200 futbolistas del club junto a los títulos conseguidos por el club en distintas épocas. Todo esto hizo escalar puestos al Valencia hasta tener a tiro el puesto de Champions League que ocupaba el Getafe, equipo revelación del campeonato. Además, hace un año, el Valencia no tenía un «9» de sus características, pero ahora sí que cuenta para ese puesto con el italiano Simone Zaza, un jugador con algún parecido con el estilo al del atacante madrileño.
Otra noticia positiva fue la renovación y blindaje del jugador revelación de la anterior campaña, el canterano Carlos Soler, camiseta valencia niño con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y una ficha anual que superaría el millón de euros. 3,2 millones de euros por temporada tras estar tres años completos sin main sponsor. Desgraciadamente la temporada no empezó como se esperaba y el fútbol, la coordinación y la lucha del equipo distaba mucho de lo visto la temporada anterior. Una digna derrota en el Bernabéu (2-1) no suavizó los ánimos de la afición, y Voro dejaba de ser una alternativa para seguir dirigiendo al equipo la siguiente temporada. Enzo Pérez y Diego Alves no llegaron ni siquiera a realizar ningún entrenamiento con el nuevo técnico al ser traspasados por muy poco dinero. Poco después el club instaló una emotiva estatua en su tribuna como homenaje a todos aquellos que ya no están y que han hecho posible la llegada del club a los cien años de vida.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta everton amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.