Por su parte, también será un partido que sirva para comprobar el estado anímico del Real Madrid tras la goleada que encajó este miércoles en Manchester y que le apeó de la Champions League. No tardará mucho el Real Madrid en dar a conocer su alineación, pero Ancelotti dejó caer en rueda de prensa el equipo que sacará: «Jugará el mejor equipo posible. Estamos descansados y sacaré a los mejores. Las rotaciones serán más el próximo miércoles». Minuto 7. El Real Madrid se sacude del dominio valencianista en los primeros minutos y pasa a tomar el mando del partido. Minuto 54. ¡Falla el penal el Barcelona! Minuto 1. ¡Cayó Kluivert dentro del área! En el minuto 7’ se abrió el marcador con la anotación de Nicolás Rivera, quien aprovechó una confusión en el área entre defensas y portero para poner el primero para el club pereirano. Una decisión de la cual no se arrepiente.
La pelota quedó en un segundo plano entre los nervios de unos, por sumar una victoria que casi le garantiza la permanencia, y los de los otros, por el ambiente enrarecido por el incidente con Vinicius y la derrota que estaban a punto de encajar. Vinicius señala a un aficionado que le insultó desde la grada de Mestalla. El partido tenía más nervio que verticalidad. El valencianismo aprovechará la coyuntura de este partido para protestar contra la gestión de Peter Lim. La fecha de este viernes se modificó, por lo que se jugará entre lunes y martes. Midiéndose por la fecha 24 de LaLiga, el partido será transmitido en vivo y en directo por la señal de ESPN 2 y Star Plus. En actividad de la jornada 25 de LaLiga, el Barca visitará al Athletic Bilbao el domingo, un día antes los Naranjeros recibirán al Osasuna. Triunfo del Valencia en los dos anteriores precedentes: 1-0 el 12 de febrero de 2006 (en la 23ª jornada de la Liga 2005-06, con ambos equipos en las dos primeras posiciones, con gol de Villa después de un fallo de Víctor Valdés) y 2-1 el 18 de febrero de 2007 (con goles de Angulo, Silva y Ronaldinho de falta directa en el último minuto, y expulsiones de Albelda y Deco con 2-0 en el marcador).
El Barça recibe al Valencia en el Camp Nou en un partido en el que los dos equipos se juegan mucho. El Barcelona jugó seis partidos de la última Liga ante equipos valencianos: tres victorias (4-1 al Levante, 3-0 al Villarreal y 0-2 en Orriols), dos empates (1-1 en Mestalla y 2-2 en Villarreal) y una derrota (1-2 con el Valencia). Pólvora ante un Valencia necesitado, ansioso, tenso. Un equipo para asegurar la segunda plaza ante la amenaza del Atlético y rebajar esa sensación agridulce la temporada tras tirar la Liga y ser arrollado en Champions. Con tan sólo 19 años, el jugador es considerado como una las perlas de los jóvenes talentos del fútbol argentino y ha jugado ya 55 partidos con el primer equipo. La primera fue una jugada con miga: penalti por mano de Lucas Vázquez, tiro de Carlos Soler, parada de Courtois, otro remate de Soler, al palo, y gol de Musah en línea con el balón. Le pegó mordido al balón y terminó atrapado Courtois.
Benzema conduce el balón en una jugada del partido ante el Valencia en Mestalla. El Valencia se apagó las dos siguientes temporadas, en las que ni entró en Europa, y con él un Rodrigo que jugando desde la banda nunca pudo mostrar todo el fútbol que tenía en sus botas. Los monitores de las escuelas apuntan también al negocio de las series, que se ha subido al despegue de la disciplina. El técnico del Valencia lanzó un mensaje a la afición para que rujan en este partido. El ímpetu del Valencia derrotó a la indolencia de un Madrid que no dio la talla en ningún momento en el campo ché. A un cuarto de hora para que arranque el partido, en Mestalla ya hay actos para conmemorar el Centenario del estadio ché. Una hora tuvo que pasar hasta que Ancelotti echó mano de Kroos y Modric, ya con Rodrygo en el campo, para poner las cosas en su sitio. Camavinga y Tchouameni ponían el músculo en la medular y Ceballos el pie, mientras Asensio daba descanso a Rodrygo en ataque. Los ‘meritorios’ blancos volvían a defraudar con un Ceballos que está más fuera que dentro, Asensio no termina de ganarse el puesto y Tchouameni debe reprogramarse.