Durante este torneo, Ortega marcó un solo gol: de penal al Club Atlético Banfield, en un partido que terminó empatado 2 a 2, en cancha del equipo del sur, cerrando una participación algo irregular en el campeonato. La Copa Internacional: Es el campeonato mundial de fútbol. En 1994 se rumoreaba la posibilidad que el por entonces entrenador del seleccionado, Alfio Basile, lo convocara para jugar la Copa Mundial de Fútbol de 1994, competencia en la que finalmente integraría el equipo argentino. Su nivel en esta etapa lo llevó a ser la máxima figura del Fútbol Argentino. El argentino se había lesionado seriamente el hombro en la Recopa y amén a otras lesiones que le impidieron rendir como solía solo pudo anotar 9 tantos en Liga. Fichó por la UC Sampdoria en 1998, cerrando su paso por la liga española. En el año 1999 fue transferido al Parma FC italiano, finalizando su ciclo en la UC Sampdoria.
Su primer gol del año lo anotó de penal el 2 de febrero en un amistoso en la ciudad de Mendoza ante el clásico rival Boca Juniors por la Copa Revancha de Verano. El Año Internacional del Planeta Tierra según la ONU. A pesar de haber logrado este importante título, Ortega sentía que era hora de volver a su tierra natal y al equipo de sus amores. Le pudo poder al equipo de Zidane esa ansiedad de verse por delante del Barcelona antes del Clásico si aprovechaban el empate de los de Ernesto Valverde en San Sebastian. Daniel Passarella dejó el cargo de entrenador y en su lugar asumió un ex compañero del «Burrito» en la Selección Argentina: Diego Pablo Simeone. El Burrito fue quien se hizo cargo de sustituir a Maradona en el partido con el seleccionado de Rumania por los Octavos de final. Vistiendo los colores de este club, el Burrito se adjudicó solo un título, la Supercopa de Italia.
El «Burrito» es uno de los máximos ídolos en la historia de River y, sin dudas, el más grande en la etapa contemporánea. El nuevo entrenador dijo tener en sus planes a Ortega para afrontar todas las competencias que tenía River en el 2008 y le entregó la cinta de capitán, y lo hizo el emblema del conjunto millonario. Seis meses más tarde el millonario de Américo Gallego le ganó 3-0 al club de la ribera en La Bombonera. Ese equipo es muy recordado tras una victoria por 3-0 en la cancha de Boca. Ortega era un titular indiscutido en las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998 y tenía grandes actuaciones al igual que todo el equipo argentino. Allí Ortega marcó su primer gol oficial contra el xeneize y se fue coreado por la gente.
Más adelante en el torneo, anotó un gol para empatar en el último minuto frente a Estudiantes de la Plata. Días atrás, el 30 de enero, Ortega también había alzado la Copa correspondiente al Pentagonal de Grandes, en la ciudad de Mar del Plata. Al haber finalizado su préstamo con All Boys, Ortega debía regresar a River Plate, ya descendido de categoría, con la intención de colaborar con el regreso a Primera. Su mejor actuación en su segundo ciclo en River fue frente a Unión de Santa Fé en el Monumental, partido en el cual marcó la impresionante cifra de 4 goles.
Aquí hay más información sobre Queen Beds & Queen Bed Frames eche un vistazo a nuestra página web.