El Torneo Clausura 1996 fue su penúltimo campeonato como jugador en Racing. Jugador que se encuentra en fase de recuperación por algún tipo de lesión. Orteguita volvió a ser el verdugo boquense anotando el segundo gol con un remate que sorprendió adelantado al arquero Navarro Montoya. El segundo partido fue frente a Inglaterra, siendo derrotado por 1-0, tras un gol de penal del mediocampista David Beckham al minuto ’44. Era el 1-0, pero Racing terminó cayendo 2-4. Fecha 11: ante Gimnasia de Jujuy, realiza una jugada memorable por izquierda, envía un centro bajo que roza en un defensor y el balón ingresa.
El seleccionado albiceleste comenzó el mundial con el pie derecho, goleando a la selección griega por 4 a 0. Se destaca el tercer gol, producto de una jugada colectiva que terminó con la definición de Diego Maradona. El árbitro premia la jugada otorgándole el gol al Piojo. Ortega volvió a emigrar, y en su vuelta en 2007 anotó su cuarto gol oficial en superclásicos, el tanto fue de penal en el 2 a 0 para los por ese entonces dirigidos por Passarella. En 1992 vistió la camiseta de Club Atlético Universitario (Córdoba), y un año después fue convocado para integrar la Selección nacional Sub 17, dirigida en ese momento por Reinaldo Carlos Merlo. Sin embargo, los encuentros que iba a disputar ese equipo se suspendieron y López perdió la oportunidad de vestir la camiseta albiceleste. A pesar de lo ocurrido, en ese mismo año, López vestiría otra camiseta celeste y blanca, ya que fue transferido al Racing Club de Avellaneda.
Ortega tuvo una gran actuación en ese partido, sin embargo, el conjunto argentino fue derrotado por la selección rumana por 3 goles a 2 y quedó eliminado del Mundial. En la sexta fecha del Torneo Clausura 2002 Ariel Ortega la rompió y fue clave para el 3 a 0 ante el xeneize. El 3 de mayo de 1992 Ariel Ortega debutó en el conocido Superclásico del fútbol argentino, en un empate 2 a 2 en el Monumental. Ariel Ortega continuaba con grandes actuaciones en el seleccionado en la era que transcurría luego del Mundial 1994 y que tenía a Passarella como entrenador.
Aquel era un gran equipo que tenía a Ortega como líder en ofensiva y logró llegar a la instancia final. El segundo y último partido en esta instancia fue frente a Nigeria, empatando por 0-0. La final fue entre Argentina y Dinamarca, y el partido terminó en derrota albiceleste por 2-0, con goles de Michael Laudrup de penal y Rassmusen. El encuentro se mantuvo 0-0 hasta el minuto 80, cuando Claudio López desequilibró y con un zurdazo alto, marcó el definitivo 1-0. Derrotas ante Belgrano por 3-2 y San Lorenzo de Almagro por 2-1 eliminaron a La Academia. Es entonces que es citado para jugar los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, con una gran participación en los mismos, formando una delantera de lujo junto a Hernán Crespo y Claudio López. En el minuto 90, Claudio inició una corrida desde mitad del campo, nadie lo pudo detener y definió en un ángulo, con su pierna derecha.
El equipo argentino contaba con jugadores consagrados como Claudio Caniggia, Gabriel Batistuta, Abel Balbo y el máximo ídolo del pueblo argentino Diego Armando Maradona, que era el capitán del combinado albiceleste. Claudio Javier «El Piojo» López (17 de julio de 1974; Río Tercero, Córdoba, Argentina) es un exfutbolista argentino cuyo último club fue el Colorado Rapids de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Se retiró de la práctica profesional del fútbol en el año 2011, tras consagrarse campeón con su último club, camisetas frikis valencia los Colorado Rapids. Christian Bassedas: El jugador, surgido de las divisiones inferiores del club, posee 4 títulos nacionales y 5 internacionales.