Última derrota liguera del Barcelona en la Comunidad Valenciana: 3-1 en Villarreal el 20 de octubre de 2007. 15 victorias y 10 empates desde entonces. El Barcelona ha jugado 164 partidos de Liga en la Comunidad Valenciana: 69 victorias, 43 empates y 52 derrotas. Los datos en Mestalla -104 partidos de competición oficial del Barcelona en Mestalla contra el Valencia (81 de Liga, uno de Liga Mediterránea, 17 de Copa, uno de Supercopa de España, uno de Copa Presidente, uno de Copa de Ferias, uno de Recopa y uno de Copa de Europa), en los que ha cosechado 36 victorias, 28 empates y 40 derrotas, con 161 goles a favor y 183 en contra. El penalti lo paró Cillessen, pero Messi terminó marcando la carambola del rechazo. El Barcelona empató 2-2 en casa contra el Valencia, sufriendo así un nuevo frenazo en sus aspiraciones de pelear por el título en la Liga española, este sábado en la jornada 14, en la queLionel Messi pudo al menos marcar e igualar un mítico récord de Pelé. FC BARCELONA: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Lenglet; Dest (Sergi Roberto, min.75), De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, min.75), Jordi Alba; Griezmann y Messi.
Barcelona XI: Ter Stegen, R.Araujo, Busquets, Ansu Fati, Ferran, Christensen, Roberto, De Jong, Raphinha, Kounde, Balde. Sale Ansu Fati, entra Marcos Alonso. 📌Entran Gundogan, Fati, Abde, Ferrán, Marcos Alonso e Iñaki peña. Dejó pasar el balón Marcos Alonso para que saliera pensando que había tocado un valencianista, pero Arberola dice que es córner. El Barcelona, vigente campeón de la Liga y con intención de seguir reforzándose en las últimas semanas de mercado, se ha dejado dos puntos en Getafe, un lugar que se está volviendo maldito para los de Xavi tras un nuevo empate (0-0) este domingo. El Barça salvó una situación crítica este domingo en Mestalla, al remontar (2-3) en la última media hora al Valencia en la jornada 34 de LaLiga Santander, y seguir así en la pelea por el título, sin margen de error y con el duelo directo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou como próxima ‘final’ en seis días. Y lleva más de media vida en el negocio de la distribución de tablas y material duro.
📌Recibió Richarlison en la frontal del área, dio media vuelta y el disparo se fue rozando el larguero. 24’Centro de Raphinha que no consigue atrapar Mamardashvili y el portero del Valencia cede un saque de esquina. Raphinha va nuevamente al tiro libre de Barcelona y complica a un Valencia que no se entendieron al esquivar el balón. Sin embargo, el gol de Raphinha a los 15 minutos cambió la dirección del partido. Lo conoceremos en los siguientes minutos. Aún tenía 20 minutos de juego Mestalla y, aunque el Barça pareció dormir el balón, Carlos Soler reanimó el encuentro con un tremendo zapatazo a la escuadra (2-3). Fueron poco más de 10 minutos, pero sin sustos para un Barça que sigue vivo antes del a priori trascendental choque ante el líder Atlético. Los jugadores dirigidos por Ronald Koeman, ausente por su expulsión en el batacazo ante el Granada, volvieron a perdonar claras ocasiones en los primeros minutos y se olvidaron de defender hasta que Gabriel Paulista adelantó a los locales en un saque de esquina en el minuto 50. Alerta roja para el Barça que supo resolver el aún candidato.
Y debe hacerlo ante un Valencia que, con el cambio de técnico, parece haber mejorado ligeramente sensaciones en cuanto a juego y resultado. Penalti cometido por Hugo Guillamón (Valencia) con una mano dentro del área. Se formó en las categorías inferiores del C: sitio de Aranjuez, seguidamente pasó por el Real Aranjuez CF, aunque su debut en la máxima categoría se produjo de la mano del Real Oviedo. Mano en el área de Hugo Duro y el árbitro no dudó en cobrar penal para Barcelona. El árbitro principal del duelo entre Barcelona vs. El efecto dominó de Dembélé: ¿qué pasaría si el francés se va del Barça? 📌Está más cómodo el Tottenham que el Barça. Ferran Torres fue el encargado de patear el tiro desde los 12 pasos que terminó yéndose desviado por el costado del palo. No es el mejor momento del equipo «che» y es que a pesar de haber ganado su último encuentro, vienen de cosechar una racha negativa bastante amplia. El Barça recibe al Valencia con la posibilidad de distanciarse a 10 puntos del Real Madrid y ponerle presión al conjunto blanco, que cerrará el día en el Benito Villamarín contra el Betis. Después de los triunfos de Atlético (76 puntos) y Real Madrid (74), el Barça estaba obligado al triunfo (74). No cundió el pánico aunque fue un regalo de Lato, una mano y penalti, lo que dio luz al ataque visitante.