El juego está detenido debido a una lesión Ronald Araújo (Barcelona). Ahora, en un acta ampliada, sí aparecen los incidentes racistas: «Insultos racistas: En el minuto 73 un espectador desde la grada sur «Mario Kempes» se dirigió al jugador Nº20 del Real Madrid C.F. Don Vinicius José De Oliveira Do Nascimiento gritándole: «Mono, mono» por lo que se activó el protocolo de racismo, avisando al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía. El encuentro estuvo detenido hasta que dicho anuncio se emitió por la megafonía del estadio», camiseta valencia 2023 escribe en el acta. Y así los incidentes: «Lanzar objetos: En minuto 71, al caer varios objetos en el área defendida por el equipo visitante desde la grada sur «Mario Kempes», se activa el protocolo de lanzamiento de objetos, avisando al delegado de campo que hiciese el correspondiente aviso por megafonía». El duelo del Camp Nou será especial para Ferran Torres, que se formó en la cantera del Valencia y jugó tres temporadas en el primer equipo che. Xavi no podrá contar con el goleador polaco Robert Lewandowski, quien no figura en la lista de convocados, pero los que sí están son Raphinha y Ferran Torres.
Todo ello combinado con instalaciones interactivas que los visitantes pueden utilizar libremente y en las que pueden disfrutar de las funciones más emocionantes que ofrecen las diferentes familias de dispositivos de realidad virtual Gear VR además de descubrir cómo interactúan todos los productos entre sí a través de la conectividad y del Internet of Things (IoT). Así las cosas, el segundo boleto para la siguiente instancia se definirá recién en la última jornada, el próximo miércoles, cuando el Medellín enfrente a Defensor Sporting en Montevideo. Lucas Vázquez, en Movistar: «Hoy el fútbol pasa a un segundo plano, hemos vivido una cosa difícil de explicar, que siga habiendo racismo en un campo es inadmisible, habría que tomar muchas medidas. Encima de que Vinicius es el jugador que más faltas recibe, el que todos quieren ver y todos le quieren provocan con insultos y racismo. No beneficia al fútbol, que es lo importante».
Ancelotti. «Yo no quiero hablar de fútbol. Quiero hablar de lo que ha pasado aquí, creo que es más importante. Lo que ha pasado hoy no tiene que pasar, es bastante evidente, un estadio grita a un jugador y un entrenador piensa quitar a un jugador por esto. Él no quería continuar, le he dicho que no me parece justo que se vaya porque no es el culpable, es la víctima, y ha seguido. Y además le sacan una roja sin sentido porque no es una agresión. Tenemos un problema. No, yo no lo tengo. Para mí Vinicius es el jugador más importante del mundo. LaLiga tiene un problema, estos episodios de racismo tienen que parar el partido. Es un estadio que insulta a un jugador por racismo y el partido tiene que parar y digo lo mismo si ganamos 3-0, no hay otra manera. Se lo he dicho al árbitro, él dice que el protocolo dice que tenemos que avisar antes y si siguen parar. Él no tiene que informar, ¿de qué? Han empezado a insultarle desde el primer minuto. Está muy triste, enfadado, es tristeza. No puede pasar».
Y la agresión de Vinicius. El banquillo valencianista se las tiene con Vinicius tras su feo gesto de mandarles a segunda. Ambos conjuntos pudieron liquidar las acciones en el epílogo, jugándose los restos: primero el recién ingresado Jonathan Techera, al 83, cabeceando solo frente al portero local, que salvó; y luego Felipe Chará, cuyo remate hizo volar espectacularmente a Silva. Courtois en Movistar. Y habla de Vinicius: «Algún día tenéis que poner una cámara enfocando a esa gente, lo que dice esa gente es una locura. El fútbol se ha convertido en ir al estadio a insultar y no a animar. El árbitro dice que han aplicado el protocolo de racismo. Si Vini dice que no juega más yo me bajo con él. Si le quiere sacar roja luego, vale, pero el primero que tiene que recibir roja es Hugo Duro, que le agarra del cuello a Vinicius. Si él dice que se va, me voy con él, esto no se puede tolerar». Primero el lateral del Madrid rompe el fuera de juego en el pase largo cruzado y después, en el balón que queda suelto en el área tras el chut de Kluivert, permite que le coma la espalda y la tostada Diego López, que se lanza al suelo y bate a Courtois.