Así, a bote pronto nos da la sensación de que Baraja sale con un 1-4-5-1 en el que no están ni Lino ni Cavani en ataque. Edinson Cavani ha marcado 5 veces para Valencia CF. Valencia: Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Eray Cömert, Gabriel Paulista, José Luis Gayà; Hugo Guillamón, Dimitri Foulquier, André Almeida; Justin Kluivert, Samuel Lino, Edinson Cavani. El entrenador español no tendrá disponibles para el encuentro a José Gayà, Thierry Correia ni Carlos Soler. Los primeros académicos o viajeros que escribieron sobre la música costeña, en especial la de acordeón, fueron Henri Candelier (1893), Florentino Goenaga (1915), Antonio Brugés (1934, 1936 y 1940), Emirto De Lima (1942), Gnecco Rangel (1948), Pérez Arbeláez (1952) y José Lanao (1936). Luego, los dos intelectuales costeños que impulsaron abiertamente el vallenato fueron Manuel Zapata Olivella (1962) y Gabriel García Márquez (1948). Estos dos últimos se conocieron como estudiantes en la Universidad Nacional en Bogotá a mediados de los años cuarenta. Se dice que la compuso durante los tres días que pasó sobre la tumba de su Alicia adorada acompañado de una botella de ron. Aquí tiene que haber consigna de acabar jugada, porque llevamos nueve minutos y tres disparos, eso sí, sin ver puerta.
En el Valencia llama la atención que el descarte es Samu Castillejo. El Valencia ha perdido solo uno de sus últimos 13 partidos como local ante el Espanyol en LaLiga (10V 2E), pero fue precisamente en el más reciente de ellos, disputado en diciembre de 2021. El equipo periquito no enlaza victorias en territorio blanquinegro en la competición desde marzo 2001. Y atención porque fueron tres nada menos. Las influencias musicales en el interior del territorio costeño circulaban a lo largo y a través de los ríos Magdalena, Ranchería, Cesar, Ariguaní, Sinú, San Jorge o la Ciénaga Grande de Santa Marta, mientras las influencias externas llegaban a los puertos a través del mar Caribe. Estamos ya en el minuto 101. El Valencia sigue aguantando las arremetidas del Madrid. Minuto de silencio en conmemoración de Pelé y del socio número 13 del conjunto che, Vicente Mandingorra. Minuto de silencio en Mestalla que se rompe con una cariñosa ovación. Canta el himno regional la grada de Mestalla. Atentos que los jugadores ya saltan al césped de Mestalla con el cuarteto arbitral. Los jugadores del Valencia en el terreno de juego. Conoció en el Festival de Fique en La Junta, Guajira a los integrantes del Binomio de Oro; Ismael Romero Martínez y Rafael Orozco Maestre, quienes lo invitaron a Medellín a un ensayo que duró 9 días.
Y en el Espanyol parece que dibuja Luis García un 1-5-3-2. Sabe de los problemas que tiene el Valencia en ataque y si logra mantener la portería a cero, lo normal es que alguna que le caiga a Joselu vaya a la jaula. Hasta ahora el abogado no ha tenido mayores problemas en su tarea. Mamardashvili atrapó sin problemas. Por una parte el Valencia está con esa actitud propia del que sabe que el empate le puede valer y el Espanyol contemporizando. Entró en la segunda parte en el último partido contra el Mallorca y, aparentemente, no tenía ningún problema físico. Muy buenas tardes. Menudo partido nos espera esta tarde en Valencia. El Espanyol lo está intentando con balones en largo y en diagonal para tratar de sorprender a los centrales del Valencia. 19:34 El trío arbitral dirigido por el navarro Undiano Mallenco ya ha pisado el césped del Villamarín y se han hecho unas fotos, equipacion valencia según nos traslada nuestro enviado especial a la final Mario Vallejo. Este es el aspecto de la grada de animación Mario Kempes, sobre la que pesa el castigo de tres partidos de cierre.
Falta de Darder sobre Almeida. Diego López buscaba a Almeida, pero Darder estuvo muy atento para bloquear el disparo del portugués. Comunicador social-periodista de la Universidad Autónoma del Caribe (Colombia). La música costeña puso a bailar a todos los colombianos y no solo a los del litoral Caribe. De nuevo, Diakhaby no quiere posar con la pancarta en contra del racismo del fútbol español. Javi Guerraaaa casiiiii. Fue Diakhaby el que despejó el balón sin querer desde el suelo. Ahora es Almeida el que derriba a Darder. Ahora Darder pide una amarilla para Diakhaby por una falta en el centro del campo a Nico Melamed. Al llegar a su destino, Irene se despidió y se bajó de la chalupa mientras Durán calcaba en su cabeza las placas del carro que recogió a su amor para días después volver al pueblo y buscar en cada lata el ‘039’ que había memorizado.