Estos son los 20 convocados de Voro para el duelo ante Barcelona por la fecha 24 de LaLiga. Alejandro Baldé no cerró su zona y Thierry Correia cabeceó solo al arco de Barcelona. El delantero polaco sufrió una sobrecarga muscular en la zona izquierda interior y deberá seguir en reposo. Como obrero y acordeonero, recorrió la Zona Bananera, en su esplendor dorado del banano, dejando muchas canciones que enriquecieron el folclor vallenato, la más sobresaliente “Santa Marta Tiene Tren”. Esa respuesta del Rey Vallenato no era más que una verdad a medias. “Su padre, Juan Polo Meriño, era seguidor incondicional del poeta y político payanés Guillermo León Valencia. • Lucero espiritual: ritmo paseo de Juancho Polo Valencia. Rois participó en la final del certamen en la tarima “Francisco El Hombre” de la Plaza Alfonso López de Valledupar con los temas: • Cata: ritmo son de la autoría de Alejandro Durán. Más allá de la polémica y centrándonos en lo deportivo, Baraja está sacando la cabeza del equipo como puede, pero hoy tienen una final para certificar la salvación. En 2013 vuelve a nacer regresando con su álbum llamado Corazón Profundo por medio del sello discográfico Sony Music con quienes estuvo alejado por más de 20 años cuando hizo el álbum Escalona »Volumen 2» .
Diomedes estuvo involucrado en el accidente en el que murió su tío y mentor Martín Maestre el 1 de agosto de 1979. Diomedes conducía una camioneta que chocó contra una pila de arena en medio de la vía, en el lugar donde se construiría la rotonda con el monumento «Mi pedazo de Acordeón», al norte de Valledupar. O de la ocasión en que Marciano le envió a Valledupar el casete con la primera canción que él le iba a grabar y su emisario, “mi propio hermano”, se negó a entregarle porque juzgó que “Diomedes no iba a grabar esa locura… Marciano conoció el LP en Riohacha, donde alternaba su labor como vendedor de lotería con la de compositor vallenato. Emilia o ‘Emilita’ como cariñosamente la bautizó Juancho Polo, retrocede en el tiempo, sonríe y comienza a narrar. La unión terminó con la intempestiva muerte de Juancho Rois el 21 de noviembre de 1994 en un accidente aéreo en Venezuela mientras se encontraban de gira.
Su canción Mi Ahijado la grabó a dúo con Jean Carlos Centeno y un pregrabado del acordeón de Juancho Rois. En la canción Tres canciones, de su autoría, segunda equipacion valencia Diomedes cantó a dúo con el cantautor Jean Carlos Centeno y Elberto López y Álvaro López en los acordeones. El tema Déjame llorar de Reinaldo Díaz fue grabado por Diomedes a dúo con Felipe Peláez y el acordeón de Luis Guillermo Zabaleta. Son cientos de canciones colmadas de sentimiento y sabor, como para emparrandarse días seguidos y, como decía Diomedes Díaz: “pa´beberse una plata ajena”. La voz de Jorge Oñate le ha dado vida a éxitos que se quedaron incrustados y son himnos en la memoria nacional como El Cantor de Fonseca, No Comprendí tu Amor, No Voy a Patillal y cientos de canciones colmadas de sentimiento y sabor, que son como para emparrandarse días seguidos y, como decía Diomedes Díaz: “pa´beberse una plata ajena”. En el 72 volvió Oñate al Festival. Aquella primera canción de Carlos Alberto Vives Restrepo obtuvo, además, el primer puesto en el festival de música colombiana del Colegio Iragua.
Para entender a estos acordeoneros de origen popular se debe conocer la historia de la música regional. En Valencia saben sufrir en el campo de juego, pues una de sus estrategias es sumar hasta 7 jugadores defendiendo, a la defensa se le suma la primera línea de volantes. En los últimos minutos, Barcelona sufre en defensa y muestra de ello es el centro de Jesús Vásquez al área que conectó Illaix Moriba, pero el tiro salió al lado del arco azulgrana. El Barcelona tiene un tiro libre tras el empujón al borde del área de Thierry Correia a Alejandro Baldé. Ferrán Torres se mueve por todo lado y cada amague que hace genera peligro, ahora último llegó hasta el borde del área y lanzó un centro en busca de un compañero, equipacion valencia cf pero el esférico lo despejó Eray Comert. El entrenador acumula amonestaciones y por eso no está en el borde del campo. Hugo Duro pateó el talón de Sergio Busquets y el volante azulgrana quedó sentido en el campo de juego.