Rodrigo, a puerta vacía, mandó la pelota al palo en el 79. Plástica definición del momento que vive. La Real maneja la pelota con más criterio que peligro y los locales se volcaban en contras como la que culminó el goleador francés. Los locales suman su tercera victoria consecutiva por primera vez en la temporada agarrándose a una firmeza defensiva que empieza a recuperar y que apenas puso a prueba el equipo de Diego Martínez. Y también falta menos para ver una vez más a la Tricolor. Ella es una monstruo amarilla con 4 brazos y 4 piernas. Lejos de bajar los brazos, y empujado por una grada que veía a su equipo capaz, el Valencia insistió. Y Gameiro mandó un penalti a la grada del gol sur.
Un falta el Garay en la medialuna acabó con la expulsión de Coquelin y el empate de Oyarzabal desde el punto de penalti. El capitán es el catalizador del juego, de los pases en largo como el que cazó Wass para, apoyándose en Rodrigo, encontrar a Soler en el punto de penalti. No era fácil el remate del brasileño que desde el suelo l ha apuesto al lado opuesto, al palo largo de Jaume. R. Era mi destino estar aquí. Ya podía esforzarse en exprimir los quilates que tenía sobre el césped porque cada pérdida era una ocasión en la portería del Courtois, que vio el segundo cerca en una jugada que no acertó a rematar Manu Vallejo.
El problema es que el temor no era sostenido. Por primera vez con una final a partido único (21.00 horas), el último escollo del Flamengo será River Plate, campeón de la edición pasada tras el accidentado partido de vuelta, que se disputó en el Santiago Bernabéu. Ni el mercado ni la opción de pelear un título, la Supercopa de España, por primera vez en su carrera de entrenador. Como decíamos al inicio de este artículo, muy pocas son las que acaban en los contenedores de basura (de hecho, solo el Toledo ha asegurado que una vez se dejan de utilizar en la siguiente temporada, algunas se desechan). La presentación de Villa está prevista para las 13:30 horas, en la Sala París.
Agente y ejecutivo no se separaron durante horas, cocinando las contrataciones de Mangala y Garay, dos futbolistas de la factoría del portugués. El disparo es de Ziyech y va a las manos del arquero. Un centro del canterano lo cazó Daniel Wass al segundo palo para encarrilar la victoria, ya muy merecida a los puntos. Si la primera parte acabó con Willian José desperdiciando un perfecto centro de Oyarzabal, la segunda empezó con el Valencia metido en su disfraz. Teófilo Cubillas fue la máxima figura del equipo aliancista en la década del 70. «Perico» León le puso el apodo de «Nene» cuando el puentepedrino a los 16 años comenzaba a ser parte del primer equipo. Con el equipo revelación de la Liga enfrente, encontró la facilidad para plantarse en el área que no había logrado hasta el momento.