↑ a b c Redondo, Eloi (29 de diciembre de 2005). «Quasi dos-cents partits d’història» (PDF). Apenas re-inaugurado, el Parque sería sitio de dos vueltas olímpicas consecutivas: Nacional obtuvo el Uruguayo de 2005 en forma invicta y en la temporada 2005-06 llegó el bicampeonato. Luego de tres años, Nacional recuperó el título de campeón uruguayo en la temporada 2008-09 dirigido por Gerardo Pelusso. A nivel local, el club obtuvo los campeonatos uruguayos de 1946, 1947, 1950 y 1952. El campeonato logrado en 1950 fue especial, porque Nacional se consagró campeón en el país campeón del mundo. Asumió para el Campeonato Uruguayo de Primera División 2011-12 como exfutbolista, retirado el campeonato anterior, Marcelo Gallardo, quien en su primer semestre obtuvo el Torneo Apertura, con la participación de Álvaro Recoba como principal figura del equipo.
↑ «Otro golazo de falta de Messi y 600 tantos como profesional». ↑ «Prandelli presenta su dimisión en el Valencia a los tres meses de llegar». Kevin Gameiro tiene en el Ciutat de Valencia uno de los campos favoritos. Corner, camiseta inter de milan Valencia. Corner cometido por Yuri. Decir que Valencia sufrió una transformación entre 1991 y 2015 resulta una evidencia. En lo que fue considerada como una de las finales más emotivas de la historia de la Copa Intercontinental, Nacional derrotó al equipo neerlandés por penales. El 26 de enero de 1980 se abrió una nueva era con la elección de Dante Iocco como presidente.
Con este triunfo, Nacional se consagró como el primer tricampeón mundial invicto, gesta igualada años después por el São Paulo FC de Brasil. En 2009, Nacional logró su mejor participación en Copa Libertadores de los últimos veintiún años. Durante la Copa Libertadores 1988, el club superó a Wanderers, América de Cali y Millonarios de Bogotá en la fase de grupos. Dirigido por Gerardo Pelusso accedió a semifinales de la Copa, luego de superar a River Plate argentino, Nacional paraguayo y San Martín peruano en fase de grupos, y al Palmeiras brasileño. Entre 1955 y 1957, dirigido por Ondino Viera, Nacional conquistó un nuevo tricampeonato.
Para la definición de los títulos continentales a los que le daba derecho la obtención de la Libertadores, Nacional mantuvo en 1989 buena parte del plantel, pero con cambio de cuerpo técnico —asumió el exjugador del club Héctor Núñez—. Con estos nuevos éxitos Nacional igualó a Peñarol como uno de los dos equipos uruguayos con más títulos internacionales oficiales organizados por Conmebol-FIFA, camiseta de bayern munich con un total de nueve logros. De cara a la siguiente temporada, el exjugador azulgrana Luis Helguera pasaba a ocupar la dirección deportiva y Luis García Tevenet llegaba procedente del Fútbol Club Cartagena para ejercer como nuevo entrenador, tras no ser renovado David Navarro.
Al año siguiente, Zezé Moreira sustituyó a Hugo Bagnulo como entrenador, implementó la táctica brasileña 4-2-4 y obtuvo el Uruguayo de 1963. Alcanzó luego la final del certamen continental en 1964, pero fue derrotado por Independiente de Avellaneda. Al acercarse a etapas definitorias, el club repatrió a Hugo De León, quien fue el líder anímico que el equipo necesitaba. Esto le dio el derecho al equipo dirigido por JR a definir el Campeonato Uruguayo frente a Defensor, campeón del Torneo Apertura. Es el quinto equipo más exitoso en la historia de la liga junto con UNAM y León. 4 de noviembre: con un nuevo triunfo frente al Liverpool F. C. el club certificó su pase matemático a los octavos de final de la Liga de Campeones.