La segunda mitad arrancó con una buena acción de Toni Payne que pecó, quizás, camiseta olympique de lyon de generosidad al asistir en vez de culminar la jugada. La tiradora Beatriz Laparra Cuenca, volvió a ser la trituradora de Almansa y, por décimo séptima vez consecutiva, se llevó un campeonato de España a sus vitrinas. La temporada pasada ya reconoció que le gustaría llegar una vez a la portería contraria y ganar. La delantera dispuso de una buena ocasión en el 75, pero su remate no encontró portería. La delantera tuvo algo de fortuna, ya que su remate dio en una defensora de las madrileñas y acabó por superar a Vallés. Alves dijo no saber si el Valencia le hubiera dado permiso para participar en el torneo, puesto que él sólo mantuvo un «contacto» con la CBF, si bien reconoció que esta posibilidad le generó unas ciertas «expectativas». Las casas comerciales correspondientes a los tiradores que ayer, el «jefe de este mercado» negó la posibilidad de un lucimiento ganado a pulso, deberían llamar la atención y pararle los pies al presidente de la FITASC, precisamente por esto.
La emoción estuvo presente en la categoría de superveteranos y que se tuvieron que jugar el titulo en un emocionante desempate los tiradores Ricardo Navarro y Joseph Esclusa después de su empate a 154 platos. Asimismo en el apartado de comunidades autonómicas los vencedores fueron los tiradores de Madrid, escoltados por el combinado de La Rioja y por el equipo de representativo de Valencia. Un gol con todos los honores que llevó al brasileño al mejor momento de su carrera en el Valencia. Con todo, las locales no dispusieron de ninguna ocasión clara de gol. Cinco minutos después, las de David Aznar pudo sentenciar el partido a su favor en una acción de Jakobsson que, finalmente, no finalizó en gol.
El Valencia de Irene Ferreras cedió su segundo empate en casa ante un CD Tacón que, en muchos momentos del partido, dio la sensación de poderse llevar los tres puntos. Así las cosas en la segunda categoría el triunfo se lo anotó, Álvaro Espinosa, con 174 aciertos, seguido de Joaquín Espinosa y de Iraitz Oyarbide a tres platos de diferencia. Tres minutos más tarde, Mari Paz restableció la igualada. Gio y Mari Paz protagonizaron las acciones de mayor peligro para la integridad del marcó defendido por Ana Vallés. Mari Paz, como es habitual en el cuadro ché, se erigió en la protagonista de las acciones ofensivas. El meta del Barça vuelve a ser protagonista por sus acciones fuera de la cancha. El desempate cayó del lado de Ricardo Navarro por un 13 a 12, después de un cero – justamente aplicado-, que anotaron los jueces a Esclusa, por haberse olvidado de quitar el seguro a su arma.
Lorena Navarro engañó por la arquera valenciana y el 0-1 subió al marcador. Chioma Ubogagu obligó a Vreugdenhil a intervenir con brillantes para impedir que las madrileñas inauguraran el marcador. En la segunda plaza de esta categoría se situó el vasco Juan Gardeazabal con 168 mientras que el tercero en la general fue el valenciano Marcelo Clavero con 164 platos buenos. En la segunda plaza se colocó Igor Larrea, con 168, siendo tercero en la general el tirador Javier Laparra con 151 platos válidos. El tercero en el podio y también el competidor de mayor edad en este nacional con 84 años fue el tirador valenciano Jose Bartual.
Bajo un calor sofocante, el Valencia dominó el juego durante la mayor parte de los primeros 45 minutos. Durante su cautiverio firmó la Paz de Madrid, por la que recuperó la libertad a cambio de no volver a tomar las armas contra el emperador. En ese campeonato, el cuadro Naranja terminó en la posición 16. Pero se quedó con la goleada a los dirigidos por Juan Carlos Osorio que ese año se coronaron campeones ante Independiente Santa Fe en El Campín. Entretanto en la categoría de veteranos el campeón fue el catalán, Juan Badia Aguilar con sus magníficos 173 aciertos que demuestran que el que tuvo retuvo.