Real Madrid, que venció en la final al Valencia y recibió la Copa de manos del Generalísimo en medio de un silencio casi absoluto. La polémica jugada vino al borde del final del encuentro: Cucurella parece tocar el balón con la mano, pero ni el colegiado ni el VAR lo interpretaron como penalti. La que se armó fue equivalente a la Final de las Botellas de un par de años antes. 3 años me cuentas.. El Barcelona, como era costumbre, recusó a Guruceta, que no volvió a pitarle un partido hasta los años 80. Pero su recuerdo sigue presente en el Camp Nou.
Este partido es ampliamente considerado como uno de los mejores partidos sobre tierra batida. Los partidos que retransmiten en abierto los canales españoles Telecinco y Cuatro podrán seguirse en sus respectivas webs, y según prometen, con una buena resolución. En el verano de 1968 en una entrevista en ‘Murcia Deportiva’, durante sus vacaciones en Santa Pola, había dicho, resumiendo, que no era cierto que fuera enemigo de Cataluña, que la quería y admiraba «a pesar de los catalanes». Durante muchos años, cada vez que un árbitro tenía una actuación desacertada al menos a juicio de los locales, la grada coreaba el nombre de Guruceta. En la id, el Madrid venció 2-0. Con polémica culé pues el árbitro Zariquiegui había dado por bueno un gol de Amancio que los blaugrana consideraron en fuera de juego.
Expulsión de Eladio por aplaudir al árbitro y decirle: «eres un madridista, no tienes vergüenza», después de que Amancio transformara el penalti a los 10 minutos de haber sido pitado. Quizá en el memorial de agravios que el Barcelona presenta al Real Madrid el penalti de Guruceta ocupe el segundo lugar tras el Caso Di Stefano. Juan Gich, gerente hasta entonces del Barcelona. En la Liga 1968-69 fue campeón, pero en la 69-70 acabó sexto, superado por el Atlético de Madrid, el Athletic, el Sevilla, el Barcelona y el Valencia. Aupa Athletic, el domingo solo nos queda ganar! 23′ 20 minutos de encuentro, 8 remates a portería para el Getafe, 2 para el Valencia.
Están viendo más y mejor la portería rival. Sin embargo, superado el ecuador del primer tiempo, el Levante dispuso de algunas llegadas con un cierto peligro, entre ellas un buen remate de Pazzini, que pusieron en algún apuro a la meta rival. Sin embargo, el club romano ve insuficiente el precio que los franceses quieren pagar por su traspaso. Sin embargo, ello no significa que tome como modelo la realidad, sino que la ambienta desarrollando los temas de manera surrealista. Pronto se empezará a demostrar la resistencia de los cimientos sobre los que se sustenta el liderazgo de la dirigente castellonense.
Aquí hay más información sobre camiseta valencia cf adidas eche un vistazo a nuestra página web.