Fuentes de Doyen aseguran que las cuentas de la empresa están auditadas y recalcan que no confían en los documentos de Football Leaks, «robados» a varias firmas y clubes. De acuerdo con los documentos ya publicados por Football Leaks, es la fuente de dinero de Doyen. Éste, a través de la maltesa Bennington Group Assets Limited -sociedad con el mismo nombre de la del millonario kazajo en Islas Vírgenes- los utiliza «para adelantar fondos para Doyen», como consta en la documentación de Football Leaks. En el caso de Falcao, el Atlético de Madrid acudió a Doyen para obtener un préstamo de diez millones, tal y como desvelaron los documentos de Football Leaks.
Los mismo que indican que, tras su venta al Chelsea en 2013 por 43 millones, el fondo de inversión se llevó 15. Un beneficio limpio de 5 millones de euros. Trato hecho, y el Fondo gestionado por Nelio Lucas se llevaba 9,3 millones, 7,8 millones más que la inversión inicial. Gracias a la inversión millonaria, Doyen ha podido mover futbolistas en toda Europa. Las sociedades de inversión en negocios extranjeros domiciliadas en esta isla del Mediterráneo pagan impuestos inferiores al 10%. Su regitro mercantil protege la identidad de los verdaderos propietarios de las sociedades. Y lo peor no es la derrota en Mestalla, sino la penosa imagen del equipo —sobre todo en la primera parte— y la sensación de que la idea del nuevo técnico tiene muy difícil arraigo. Y la forma más sencilla de hacerlo es con un porcentaje sobre el jugador cada vez que, moviéndose de un equipo a otro, genera un beneficio para el club.
No No veo razón para hacer un artículo a parte de el del club de fútbol. En vísperas de las celebraciones del centenario del club madridista, las expectativas creadas hacia el conjunto fueron grandes, siendo candidatos obligados a la consecución de la Liga y la Copa Europea. Mientras los promotores de la iniciativa siguen trabajando para tratar de llevarla a buen término, en el sector se observa con escepticismo la evolución del proyecto. En los años 90 dio el salto a Estados Unidos y se convirtió en uno de los mayores promotores inmobiliarios de Nueva York a través de la sociedad Bayrock Group.
En Reino Unido se encuentra Doyen Capital LLP, sociedad limitada en la que Refik Arif y Malik Alí son accionistas y directores. Sin embargo, la sociedad empezó este verano un proceso de disolución que se culminó el 22 de noviembre de este año. Algunos de los actores que tuvieron en su mano el cuaderno de venta durante el proceso de selección tramitado por Deloitte señalan la dificultad de que pueda completarse con éxito la operación. Grandes grupos de la gestión comercial, como Unibail-Rodamco o Ceetrus (Alcampo), tienen ya sobre mesa del despacho de los responsables de expansión el cuaderno de venta de los terrenos de uso terciario.
Había trabajado como asesor del Ministerio de Comercio y Mercado soviético. Esa es, al menos, la versión que esgrimió el Ministerio de Agricultura cuando les pregunté por ello. Arif estaba detrás de Bennington Group desde, al menos, 2009, dos años antes de que Doyen se registrara en Malta. Pero, tal y como consta en los documentos de los papeles de Panamá, esta firma tiene una correspondiente en Islas Vírgenes Británicas, creada desde un despacho de Malta. También se han producido contactos con gestores e inversores en el negocio de los aparcamientos como APK2, el grupo ligado a Firmum Capital, el fondo de Cristian Abelló, hijo de Juan Abelló. El fondo controlaba el 50% del futbolista, vendido al Monaco por 20 millones de euros.